Australia le responde al papá de Djokovic quien acusó de chantaje a los organizadores
El número uno del mundo sigue en duda para participar del primer Grand Slam del año debido a que no confirmó si se vacunó contra el Covid-19.
Gentileza
14:59
El próximo 17 de enero se celebrará en Australia el primer Grand Slam de tenis del año y para ello la organización y el país anfitrión anunciaron que tienen pensado aceptar solo a los tenistas que estén vacunados contra el coronavirus, situación que pone en duda al número uno del mundo Novak Djokovic.
"Él quisiera jugar en Australia con todo su corazón, porque es deportista. Nosotros también lo quisiéramos. Pero bajo estos chantajes y condiciones posiblemente no lo hará" señaló Srdjan Djokovic, padre del tenista serbio.
Ante la acusación, Martin Pakula, ministro de Deporte del estado de Victoria, lugar donde se celebrará la competencia respondió "Le estamos pidiendo a las estrellas internacionales del tenis cumplir los mismos requisitos (de vacunación) que los victorianos" y enfatizó "No es chantaje, es asegurarse que la comunidad de Victoria esté protegida".
Novak Djokovic lleva conquistados 20 títulos de Grand Slam, entre ellos nueve corresponden al Abierto australiano, seis Wimbledon, dos Roland Garros y tres Us Open.