El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, detalló el jueves los nombres de los jugadores que se encuentran en negociaciones para sumarse al plantel que comanda Rubén Darío Insúa, aunque remarcó que "no hay plata" en las arcas del conjunto de Boedo.
"Estamos hablando por (Cristian) Tarragona, (Agustín) Palavecino y el colombiano (Jhohan) Romaña, que es un defensor del Austin FC y se le termina el préstamo en Olimpia. Pedí una cesión sin cargo y con una opción de compra por él. Así hay varios nombres que estamos manejando siempre dentro del presupuesto y de los cuales tenemos las mejores referencias", señaló Moretti.
Sobre las apuestas como la del uruguayo Santiago Viera, analizó: "Tienen que venir a un costo muy bajo y si funcionan que puedan ser un buen negocio para San Lorenzo. Se harán contratos fijos en pesos y premios por variables. Hoy no hay plata y encima tenemos deudas por las que en cualquier momento te puede caer una inhibición. Le debemos al Monterrey por (Adam) Bareiro todavía".
Respecto a la oferta que llegó por el goleador paraguayo de seis millones de dólares, Moretti afirmó que se rechazó porque "era a cobrar dos millones ahora y cuatro en junio".
"Si se va le tengo que traer otro nueve al técnico y yo también quiero ganar la segunda Libertadores. De acá a junio hay que hacer un trabajo en paralelo porque San Lorenzo factura poco porque no vende bien la publicidad de la camiseta, porque la marca de indumentaria no le paga, porque no hay una política de abonos. Si aumentamos todos esos índices facturamos más y se podrá meter en el fútbol", agregó el flamante mandatario.
Por otra parte, se refirió a la situación económica del club tras asumir este martes: "Ya tuve que poner de mi bolsillo para pagar la deuda con Rafael Pérez y evitar que quedara libre. Lo que yo no puedo hacer es inyectar 4 millones de dólares porque el club no me los va a poder devolver. Tiene que ser algo coherente".
"Otra cosa es decir pongamos un millón y medio de dólares con un mutuo sin intereses a devolver en cuatro años, ponele. Pero eso se puede hacer ahora, no en cada mercado. Si en junio yo sigo poniendo plata de mi bolsillo quiere decir que la gestión es mala. Para mí es fácil pedir plata ahora y armar un súper equipo, ¿pero si me va mal en la Libertadores y me vuelvo en primera fase? No lo levantás más", cerró.
El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, reveló el jueves que llamó al defensor Alan Franco y que le dijo que lo necesita en el club "para pelear el campeonato", con el objetivo de repatriarlo en un movido mercado de pases para el conjunto de Avellaneda.
"Estoy contento con la llegada de Gabriel Ávalos. Todos le vamos a pedir que haga goles. No le voy a pedir otra cosa. Obvio que lo voy a querer mejorar y pedirle siempre más. Estoy contento con Gabi y con todos los chicos que llegaron (Adrián Sporle, Alex Luna e Ignacio Maestro Puch)", expresó Tevez en conferencia de prensa.
En esa línea, se explayó: "Tenemos chicos como Sporle y Puch que tienen más experiencia en Primera, con varios partidos. Necesitábamos que alguien le pelee a Damián (Pérez) en el ala izquierda. Luna es una apuesta que creo que podemos hacerlo crecer muchísimo y puede pelearle el puesto a cualquiera de los grandes. Nos falta un mediocampista y un defensor, con eso estaremos".
Con respecto a un posible regreso de Franco, el "Apache" indicó: "Alan es muy hincha de Independiente. Se lo dije a él por teléfono: 'Te necesito acá para pelear el campeonato'. Después son negociaciones de él con el club, no es fácil".
Consultado por el mediocampista Johnny Quiñónez, el técnico manfesitó: "Me gusta el volante de área a área, no tanto el posicional. Fue lo que más nos costó el año pasado, pero no hay muchos así. Tratamos de buscar. Él es prioridad porque me gusta, sino se puede buscaremos una alternativa que nos sirva y no nos salga tan caro".
No a Domingo
Por último, se refirió a su decisión de no incorporar a Nicolas Domingo: "Le tengo un gran respeto, es muy querido en el club. Lamentablemente tengo chicos como Iván (Marcone), como Rodrigo (Rey) que son los referentes de este grupo. Traer a Nico y que no juegue, que no sea de la partida, me parece mentirle a él de entrada. Me parece que no era justo. Decidí no traerlo por esto, para no faltarle el respeto".
Armani le dijo no a Nacional de Medellín
El arquero Franco Armani fue contactado por el Atlético Nacional de Medellín, club en donde se hizo reconocido antes de River, pero este rechazó la oferta para volver y seguirá en el club de Núñez hasta diciembre de 2024, cuando finaliza su contrato.
El club colombiano perdió a una de sus piezas claves, Kevin Mier, quien se fue vendido al Cruz Azul de México, por lo que pensaron en la idea de repatriar a Armani para reforzar el arco para la próxima temporada, en donde el conjunto de Medellín disputará el campeonato local y la Copa Libertadores.
Sin embargo, Armani rechazó la propuesta alegando que aún tenía contrato con River, hasta diciembre de 2024, y que pensaba respetarlo ya que "era un hombre de palabra". Una vez terminado su vínculo si estaría dispuesto a volver a Colombia para su retiro profesional en el club más ganador del país.
"Atlético Nacional es todo. Fue el equipo que creyó en mí, que confió, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Me quiero retirar ahí. En mi despedida me comprometí con el hincha; lo prometido es deuda", había declarado hace un tiempo el arquero campeón del mundo con Argentina.