Sin lugar a dudas, la Liga Venadense de Fútbol es una de las ligas amateurs más grandes de Argentina, ya que está compuesta por 36 equipos divididos en dos categorías, algo que pocas tienen el placer de experimentar.
En la Asamblea quedó confirmada la incorporación del “Babi” como nuevo afiliado para competir, por ahora, en el fútbol femenino.
Sin lugar a dudas, la Liga Venadense de Fútbol es una de las ligas amateurs más grandes de Argentina, ya que está compuesta por 36 equipos divididos en dos categorías, algo que pocas tienen el placer de experimentar.
No obstante, sigue creciendo y en los últimos días se sumó un club más: Asociación Civil Babilonia Futbol Club Social, Cultural, Deportivo y Educativo, o simplemente Babilonia FC.
“Es la lucha de mucha gente que compartió muchos años conmigo y con todos los equipos que han jugado en el amateurismo y también está bueno de tratar de profesionalizarlo. Para nosotros más que un sueño, es un orgullo”, comenzó contando a El Litoral, Diego Vieyra, presidente fundador.
Por otra parte, Vieyra contó cómo nació Babilonia FC: “Jugamos desde el 2012 hasta pasada la pandemia. Antes de la pandemia habíamos parado por el cansancio que lleva a organizar sábado a sábado los equipos, ya que es básicamente como la Liga.
De paso quiero resaltar el trabajo de los que organizan los torneos amateurs porque ahí nos forjamos, ahí conocimos un montón de amigos, hemos competido, hemos jugado, y las organizaciones están muy buenas”.
Por el momento Babilonia va a participar en el torneo femenino y justamente eso fue lo que dio el puntapié inicial para trabajar en pos de lograr formarse definitivamente como club: “Veníamos jugando con un equipo de chicas en diversos torneos que se organizaban y dio la casualidad que se empezaba a formar la Liga Venadense y quisimos ingresar con el equipo. Al no tener representatividad de un club o en este caso la Personería Jurídica, no pudimos entrar. Entonces ahí, quizá con un poco de enojo qué sé yo, empezamos a tramitarla”, comentó Vieyra.
Pero el proyecto del “Babi” es mucho más ambicioso y, como apuesta a futuro, se planea incorporar más categorías y disciplinas.
“En la Asamblea de la Liga, donde los otros clubes dieron la aprobación y por cual quiero agradecerles, planteamos la idea de seguir creciendo en todas las disciplinas que podamos, porque más allá de lo futbolístico, la Personería también está desarrollada para otros deportes, la cultura y la educación. Nuestra idea es forjar una institución que a largo plazo y a largo tiempo sea una buena institución y modelo para toda la sociedad de Venado Tuerto y que la pueda aprovechar toda la ciudad en todos los aspectos”, agregó el presidente.
“La lucha que viene ahora es el del estadio. Nosotros ya ingresando a la Liga se nos da una visibilidad mucho mayor, donde podemos también ir creciendo de a poco. Si bien ahora entrenamos en el Parque Municipal, el Prado de María o acá en la canchita de fútbol 5 donde tenemos la sede, vamos a hacer de local en Ciudad Nueva e iremos desarrollando las tareas con intención de tener nuestro predio y por qué no, un polideportivo público que es a mí lo que más me entusiasma, que sea mantenido por los socios obviamente”, explicó Vieyra sobre el lugar donde estarán desarrollando todas las actividades.
El entusiasmo de Diego y la gente que lo acompaña es fundamental para continuar con este proceso de fundación y crecimiento. “Le venimos metiendo todo el esfuerzo y el disfrute, porque yo creo que si no se disfruta no está bueno hacerlo. He compartido con muchos dirigentes, participado de otras comisiones, y por ahí desde la queja de estos, se va perdiendo un poco la magia esa que se tiene a la hora de hacer las cosas con disfrute, como para así transmitirlo para abajo y para todos en el ámbito deportivo, en el cultural, en el social o en el educativo”, agregó.
La comisión directiva del Babilonia FC está compuesta por 8 personas, más un montón gente que ayuda y colabora con el club, lo cual quedó claro cuando tuvieron que juntar 500 firmas para poder entrar a la Liga Venadense.
“Un club no es de uno solo, sino que es una actividad social y para la que está invitada toda la gente que quiera participar. Obviamente recién estamos arrancando y mucho para ofrecer no tenemos, simplemente nos vamos a dedicar al fútbol femenino y le vamos a abocar todo el esfuerzo para que el plantel, que para mi entender es el más importante porque es el primero de la historia, más allá de los resultados se forjen buenas bases para la juventud que venga abajo, porque si no tenemos eso no tenemos progreso básicamente”, expresó Vieyra.
“Estamos muy contentos y también muy nerviosos porque queremos hacer las cosas bien, queremos progresar en la Liga, venimos a sumar y el día que tengamos nuestro campo de juego, brindar un lugar para la motivación del entrenamiento diario de los chicos, porque no es lo mismo entrar a una cancha pelada, que a un buen campo de juego”, agregó.
Por otra parte, Vieyra comentó que desde marzo van a arrancar varios talleres en su sede (España 570), como el de Zumba con la instructora es Estefanía Duarte; Judo a cargo de Héctor Carranza que es V Dan de la Academia Carranza-González; y King Boxing que lo va a dar Nicolás Iturralde; entre otras actividades que seguirán sumando.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.