Un invitado que no estaba previsto apareció en el medio de las semifinales de surf de los Juegos Olímpicos en Tahití: una ballena. Durante la performance de la brasileña Tatiana Weston-Webb y de la costarricense Brisa Hennessy -quienes se enfrentaban- el cetáceo saltó sobre el agua y les dio a los espectadores un momento olímpico que será recordado por mucho tiempo.
No es algo casual que animales de este tipo aparezcan durante competencias de surf en todo el mundo. En Tahití, a 16.000 kilómetros de la ciudad anfitriona, París, las ballenas se congregan en las inmediaciones del archipiélago durante las temporadas de apareamiento, nacimiento y migración.
Tahití también cuenta con varias zonas marítimas protegidas. Los líderes indígenas del Pacífico sur, incluidos algunos miembros tahitianos, firmaron un tratado en abril pasado que reconoce a las ballenas como “personas legales”, aunque dicha declaratoria aún no se refleja en las leyes de las naciones participantes.
Mirá tambiénParís 2024: Tahití, el curioso lugar donde se compite surfAl final, Weston Webb se impuso 13,66 a 6,17 en su duelo de semifinales a Hennessy y avanzó hasta el enfrentamiento por el oro, donde cayó ante la estadounidense Caroline Marks. Por otra parte, Hennessy se quedó sin presea al caer en el duelo por el bronce ante la francesa Johanne Defay por 12,66 a 4,93.
En la rama masculina, el peruano Alonso Correa se quedó a un paso de subir al podio después de perder 15,54 a 12,43 ante el brasileño Gabriel Medina en el duelo por la medalla de bronce.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.