En París y ante los ojos de todo el mundo, Lionel Messi fue condecorado como el mejor jugador de la temporada 2022/23. El rosarino se quedó con el Balón de Oro por octava vez en su carrera. Erling Haaland y Kylian Mbappé completaron el podio.
El capitán de la Selección Argentina recibió una vez más el trofeo a mejor jugador de la temporada. Ahora, como campeón del mundo.
En París y ante los ojos de todo el mundo, Lionel Messi fue condecorado como el mejor jugador de la temporada 2022/23. El rosarino se quedó con el Balón de Oro por octava vez en su carrera. Erling Haaland y Kylian Mbappé completaron el podio.
En una temporada bisagra para la carrera de Lionel, el capitán de la Selección Argentina demostró nuevamente lo determinante que puede ser dentro de una cancha y volvió a levantar el Balón de Oro al igual que en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021. En 2022, no había sido nominando.
Con la vitrina llena y su máximo sueño cumplido, ganar el Mundial, para Messi llegó la hora de dejar el fútbol europeo después de más de 15 años en la cima y emigró hacia Estados Unidos. El Inter Miami de David Beckham fue el destino elegido y allí volvió a hacer historia.
Sin jugar se convirtió en la máxima figura y atracción del fútbol estadounidense y en pocos partidos logró darle el primer título de su historia al club de Florida.
La temporada de Lionel Messi fue más larga de lo habitual. Arrancó siendo jugador del París Saint Germain, se convirtió en campeón del mundo y terminó vistiendo la camiseta de Inter Miami. El rosarino culminó la temporada europea con PSG pero se sumó a Inter Miami, que aún seguía jugando la campaña 2023.
Sin dudas, en cada temporada que se llevó el Balón de Oro sus números fueron asombrosos. Pero, la 2022/23, además de llevarlo a la gloria eterna con la Selección Argentina, fue la temporada donde más partidos jugó (71) convirtiendo 52 goles y brindando 31 asistencias.
En forma grupal, Lionel consiguió en esta temporada la Copa del Mundo en Qatar, la Ligue 1 de Francia con el PSG y la Leagues Cup de Estados Unidos con el Inter Miami.
Individualmente, fue elegido Mejor Jugador del Mundial siendo figura en casi todos los partidos y rompió varios récords. Entre otras cosas, llegó a los 800 goles oficiales en su carrera y marcó su gol número 100 con Argentina.
A nivel números individuales, la temporada más destacada de su carrera, premiada por un Balón de Oro fue la 2011/12. Entre Selección Argentina y Barcelona, el rosarino marcó esa temporada 82 goles en 69 partidos. Además, repartió 34 asistencias.
En las demás temporadas donde fue distinguido con el premio, nunca fue superior el número de goles a la cantidad de partidos jugados pero estuvo, en varias ocasiones, muy cerca del promedio de 1 gol por partido.
Además de alcanzar su octavo Balón de Oro y sacarle 3 de ventaja a Cristian Ronaldo, el segundo máximo ganador, Messi se convirtió este lunes en el primer jugador desempeñándose fuera del fútbol europeo en alzarse con el galardón.
Ahora, jugando en el fútbol de Estados Unidos, será difícil que vuelva a ganar un Balón de Oro por la vara con la que se mide para otorgar el premio pero sin dudas, también será muy difícil que alguien alcance su marca.
Julián Álvarez, Emiliano "Dibu" Martínez y Lautaro Martínez también estaban nominados. El arquero argentino quedó en decimoquinto lugar mientras que Lautaro terminó en la vigésima posición y Julián séptimo.