La revista France Football reveló la lista de los 30 nominados a ganar el Balón de Oro de la temporada 2022/23 con cuatro argentinos presentes: el infaltable Lionel Messi que va por su octavo galardón y las novedosas apariciones de Emiliano "Dibu" Martínez, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
El astro oriundo de Rosario pica en punta para llevarse el premio, aún más tras conquistar la Copa del Mundo de Qatar en diciembre.
El capital de la Selección deberá competir, entre otros, contra otros dos que han tenido una gran temporada: el noruego del Manchester City Erling Haaland, ganador de la UEFA Champions League, y el francés Kylian Mbappé que no tuvo una gran temporada con el Paris Saint Germain, pero llegó a su segunda final mundial con Francia donde cayó ante Argentina.
El Teatro del Chatelet de París será el escenario donde tendrá lugar la ceremonia a realizarse el próximo 30 de octubre. Está será la nominación número 16 para Lionel Messi teniendo en cuenta que el argentino dice ganó siete galardones y terminó segundo en otras cinco ocasiones: 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017 y tercero en 2007. En la última edición no había estado entre los 30 nominados y luego ganó el Mundial de Qatar.
Por su parte, Lautaro Martínez, quien no tuvo un gran Mundial sí tuvo una temporada de ensueño en Inter donde llegó hasta la final de la UEFA Champions League siendo el goleador del equipo. En aquella final cayó ante Manchester City.
Justamente en Manchester City levantó el trofeo Julián Álvarez, pieza clave de la Selección campeona del mundo y determinante con algunos goles para la conquista de la Premier League para los Citizens.
"Dibu" Martínez por su parte fue el mejor arquero del Mundial con atajadas asombrosas y un gran desempeño en las tandas de penales ante Holanda y Francia. También, fue uno de los mejores arqueros de la Premier League donde su equipo logró meterse a playoff de la UEFA Europa League.
Todos los nominados
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.