La Selección Argentina de Básquet finalizó en segunda posición del grupo A en la 1° ronda de las Eliminatorias para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.
El equipo capitaneado por Facundo Campazzo y dirigido por Néstor “Che” García obtuvo dos triunfos en la última ventana de la fase 1 y se acerca a Filipinas, Japón e Indonesia 2023.
La Selección Argentina de Básquet finalizó en segunda posición del grupo A en la 1° ronda de las Eliminatorias para el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia 2023.
Con triunfos de visitante ante Venezuela y Panamá, jueves y domingo respectivamente, se quedó con un récord de cinco ganados y uno perdido. La única caída fue en febrero ante la “vinotinto” en condición de local, lo que le quitó el liderazgo por diferencia de gol.
El fin de semana lo coronó con una complicada, pero importante victoria por 88 a 77 ante los panameños con un Nicolás Brussino encendido desde la línea de tres puntos.
El perimetral de Cañada de Gómez anotó 24 puntos y fue secundado por Facundo Campazzo que sumó 19 unidades.
La efectividad en el segundo cuarto brindó una ventaja a los de Néstor “Che” García, la cual colaboró para soportar la remontada de Panamá, conducida por el histórico entrenador Flor Meléndez, con pasado en Unión de Santa Fe.
El cierre impreciso de los caribeños no pudo aprovechar el bajo goleo argentino en los últimos 10 minutos. El aro cerrado durante la mitad del cuarto final y sólo 8 puntos anotados pudieron hipotecar el triunfo.
La segunda ronda contará con dos zonas de seis equipos y tres plazas directas al mundial cada una. En dicha instancia se acumulan los resultados obtenidos anteriormente.
Con inicio en agosto de este año, Argentina accede acompañada de Venezuela y Panamá. Si bien restan jugarse partidos del grupo C este lunes, desde este ya clasificaron Canadá, República Dominicana y Bahamas.
Teniendo en cuenta que los dos primeros duelos serán antes del inicio de la temporada de NBA y Euroliga, los contrincantes no resultan para nada accesibles. Principalmente los canadienses, que cuentan con totalidad de jugadores en la liga estadounidense por excelencia.
A pesar de este factor, las eliminatorias tendrán dos ventanas más, en noviembre y febrero de 2023, ambas con cuatro partidos. De cara a estas etapas, la mayoría de los seleccionados no contarán con su línea más fuerte de jugadores.
Pero en el futuro más cercano aparece en agenda la AmeriCup, el torneo continental que reemplaza al extinto FIBA Americas que inicia a comienzos de septiembre en Brasil y representa una gran oportunidad para la albiceleste.
Se espera por el posible regreso de Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola, como así también de las bajas de Luca Vildoza y Leandro Bolmaro, que podría generar la Summer League de la NBA.