Claudio Vivas fue confirmado este martes por la noche como nuevo director técnico de Banfield en reemplazo de Diego Dabove, quien por la mañana resolvió su salida tras una reunión con la dirigencia.
El "Taladro" cerró el lunes a la noche su participación en la Copa de la Liga con el empate 1-1 ante Atlético Tucumán, como local, pero todavía tiene dos partidos por jugar en la Sudamericana (el martes, de local con Universidad Católica de Ecuador, se despedirá del fútbol el delantero Darío Cvitanich).
Claudio Vivas fue confirmado este martes por la noche como nuevo director técnico de Banfield en reemplazo de Diego Dabove, quien por la mañana resolvió su salida tras una reunión con la dirigencia.
"Claudio Vivas fue designado nuevo entrenador de Banfield y firmará contrato hasta diciembre de 2023. Tras haber mantenido una reunión en el predio de Luis Guillón con el presidente de la institución, Eduardo Spinosa, se decidió la contratación del técnico", informó la entidad en un comunicado.
Y agregó: "El DT será presentado en conferencia de prensa este miércoles a las 14 en el Campo de Deportes. Bienvenido Claudio y equipo nuevamente a Banfield, les deseamos el mayor de los éxitos". Vivas ya había estado en el club entre 2015 y 2016, primero como coordinador de inferiores y luego al frente del primer equipo en reemplazo de Matías Almeyda.
Antes, en horas de la mañana, Spinoza se había reunido con Dabove para resolver "de común acuerdo" su salida.
Banfield cerró el lunes a la noche su participación en la Copa de la Liga con el empate 1-1 ante Atlético Tucumán, como local, pero todavía tiene dos partidos por jugar en la Sudamericana (el martes, de local con Universidad Católica de Ecuador, se despedirá del fútbol el delantero Darío Cvitanich). Por eso la dirigencia aceleró las gestiones por el regreso de Vivas, exayudante de campo de Marcelo Bielsa y Diego Simeone.
El "Taladro" ganó uno de los últimos ocho partidos y quedó afuera de las dos competencias. Dabove se despidió de Banfield luego de 25 partidos dirigidos con 10 triunfos, 7 empates y 8 derrotas. El entrenador, de 49 años, había reemplazado a Javier Sanguinetti luego de un breve paso por Bahía, de Brasil, y se convirtió en el décimo DT en dejar su cargo en la Copa de la LPF.
Antes lo hicieron Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Iván Delfino (Patronato), Ángel Hoyos (Talleres), Cristian "Kily" González (Rosario Central), Mauricio Pellegrino (Vélez), Claudio Spontón (Platense), Diego Flores (Godoy Cruz), Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán) y Pedro Troglio (San Lorenzo).