El Gimnasia de Leo Madelón, si no le gana a Banfield en el Florencio Sola, le dará una gran mano a Colón (que sumando de a tres se salva) y Unión (que debe ganar sí o sí). Sarmiento, que visitará a Platense, se salva con sólo empatar.
Banfield, que si gana puede clasificarse a los cuartos de final, recibirá a Gimnasia, que pelea por escapar del descenso, en un atractivo encuentro a jugarse hoy por la Zona A en la última fecha. El encuentro se jugará en el estadio Florencio Sola desde las 18, televisado por TNT y arbitrado por Facundo Tello, mientras que el VAR estará a cargo del neuquino Darío Herrera.
Los dos se juegan mucho en los 90 minutos. El Banfield de Julio César Falcioni se aseguró la continuidad en la máxima categoría escapando del descenso y ahora va por la clasificación, mientras que Gimnasia, conducido por Leonardo Carol Madelón, depende de si mismo para mantenerse.
Banfield suma 20 unidades, ganando igualaría la línea de River, Huracán e Independiente, si alguno de esos equipos pierde entraría en juego el saldo de goles. El "Taladro" también puede superar a Colón (que está cuarto y clasifica) y Rosario Central, si ambos no triunfan, dos equipos que reúnen 20 puntos pero con mejor saldo de tantos que los banfileños.
Por la lado de Gimnasia, posee 45 puntos, junto a Colón, y supera a Unión con 43 en la tabla general. Si el "Tripero" gana no depende de nadie y sigue en la LPF, si empata o pierde precisará de los resultados de Unión (local ante Tigre) y Colón (visita a Vélez).
El peor escenario para Gimnasia sería si pierde ante Banfield, gana Unión y empata Colón, ya que en ese caso perdería la categoría.
Probables formaciones
Banfield: Cambeses; Coronel, Maciel, Quirós y Emanuel Insúa; Álvarez, Cañete, Remedi e Ignacio Rodríguez; Bisanz y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
Gimnasia: Durso; Guillermo Enrique, Morales, Cabral y Guiffrey; Abaldo, Saravia, De Blasis y Colazo; Ramírez y Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Sarmiento visitará hoy a Platense, que pelea por ingresar a los cuartos de la Copa de la LPF, con la misión de sumar al menos un punto que le asegure la permanencia por una temporada más, en el marco de la última fecha de la zona B. El partido se jugará desde las 18, con transmisión de la TV Pública, en el estadio Ciudad Vicente López y arbitraje de Silvio Trucco.
Sarmiento (46 puntos en la general y 16 en la Copa de la Liga) buscará sumar para quedarse en la máxima categoría. Si saca una unidad, quedará salvado, y de llevarse una victoria podría meterse en los cuartos aunque dependerá de los resultados de Estudiantes (16 puntos y peor diferencia de gol) y Central Córdoba (19 puntos y peor diferencia de gol).
En el caso de ganar, Platense llegará a 20 unidades y estará casi adentro de los cuartos. Sarmiento, en tanto, aguardará por una ayuda en los partidos de Unión-Tigre, Vélez-Colón y Banfield-Gimnasia. Cualquier resultado negativo de un rival directo mantendrá al equipo de Junín en la Liga Profesional por cuarta temporada consecutiva.
Posibles formaciones
Platense: Macagno; Morgantini, Vázquez, Jaquet y Infante; Ocampo, Leonel Picco, Castro; Rius, Martínez y Valdivia. DT: Martín Palermo.
Sarmiento: Devecchi; Bettini, Paredes, Insaurralde y Díaz; Quiroga, Martínez, García y Mainero; Marinelli y Fontana. DT: Facundo Sava.
Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Platense. Hora: 18. TV: TV Pública.
"Kily" González: "Estoy convencido de que Unión se va a quedar en primera"
El DT de Unión, Cristian "Kily" González, aseguró ayer que su equipo "se va a quedar en primera", en el día previo al choque con Tigre por la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga, que definirá el segundo descenso. "Voy a luchar para que Unión se quede en primera y estoy convencido que se va a quedar en primera. Merece estar en primera. Vamos por esa ilusión de que todos juntos lo consigamos", manifestó González en conferencia de prensa.
Para el "Kily", el duelo ante Tigre representa "uno de los partidos más importantes" de su carrera en el fútbol, que incluye su pasado como futbolista de Rosario Central, Valencia de España, el seleccionado argentino, entre otros. "He jugado clásicos con Central y los he ganado. Pero por lo que representa, esto va de la mano por cómo uno siente el fútbol. En un momento fui hincha, jugador, entrenador y la pasión no la cambio por nada. El fútbol es pasión y es una forma de vivir. Se cambian muchas cosas, pero el amor a la camiseta no se cambia. Soy hincha de Central, pero en Unión soy feliz", indicó el "Kily".
El entrenador tatengue señaló que su plantel está "preparado para la batalla" en alusión a la definición por la permanencia entre los equipos implicados en la zona baja de la tabla anual. "Esto es fútbol, más allá de lo que digan. No es vida o muerte, es fútbol, pero estamos convencidos de que nos vamos a quedar en primera. A todos los que apuntan, que apunten. Vamos a luchar contra todos y contra todo para conseguir el objetivo", señaló González.
El "Kily" evitó referirse a su futuro en el club a partir del día domingo: "No hago futurología, eso no existe. Hay que vivir el presente y es esto. No me puedo a poner a pensar en seguir o no. Sería una falta de respeto". Y agregó: "Tuve ofertas hace meses para irme y me quedé en Unión. Y los jugadores lo saben. Voy para adelante y pienso que vamos a conseguir el objetivo, que era otro, pero nos encontramos esta realidad. Hay que ponerle el pecho".
Por último, dejó un mensaje para la hinchada de Unión: "Hay que pedirle solamente que se entregue como hace siempre. No se le puede pedir mucho más. Sé que vamos a tener un gran recibimiento. Nosotros tenemos que transmitir también".