Lunes 22.4.2024
/Última actualización 20:28
En medio de la euforia que se vivió este domingo en Argentina por el superclásico entre Boca y River donde una jugada generó una gran polémica, Real Madrid y Barcelona protagonizaron en España una nueva edición del derby español y también quedó envuelto en una polémica muy similar.
Corrían 27 minutos del primer tiempo cuando Lamine Yamal, delantero del Barcelona desvió un tiro de esquina y marcó un “gol fantasma”. En los videos parece que la pelota entró pero no fue convalidado como gol.
El Barcelona hizo este lunes un comunicado a través de su presidente, Joan Laporta, en el que muestra su indignación por la mala utilización del VAR en el clásico e incluso llega a amenazar con pedir que el partido se repita.
“Desde el Fútbol Club Barcelona requeriremos de una manera inmediata al Comité Técnico de Árbitros (CTA) y a la FEF para que nos faciliten todas las imágenes y audios que generó la jugada (del gol fantasma de Lamine Yamal). Si una vez analizada la documentación, el club entiende que hubo un error en la apreciación de la jugada, que es lo que pensamos, pondremos en marcha las medidas oportunas que sean necesarias para revertir la situación sin descartar, evidentemente, las situaciones judiciales que hagan falta. En caso de confirmarse que fue un gol legal como pensamos, iremos más allá y pediremos la repetición del partido tal y como pasó en un partido europeo por error del VAR”.
En un comunicado de casi cuatro minutos, Laporta también habló de otros fallos arbitrales y deslizó que algunas decisiones beneficiaron al Real Madrid.
“Quiero decir que aunque nos centremos en esta jugada estamos en desacuerdo en diversas acciones las cuales podían haber sido observadas por el VAR y se obvió la herramienta por parte árbitro. La posición del club no es gratuita ni ventajista sino una acción a la que nos obliga la situación de indefensión que vivimos y por haber sufrido decisiones erróneas y otras que han beneficiado a nuestro rival; y que sumadas las dos muestran esta distancia de puntos que hay en la cabeza de la Liga “, concluyó.