Como se sabe, por la cuarta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Barracas Central (rival tatengue este lunes) y Huracán se encontrarán frente a frente. Se trata de equipos vecinos, cuyas canchas están distanciadas solamente por un puñado de cuadras. Por ello es que este compromiso cuenta con algunas particularidades llamativas.
Primero y principal, el Guapo suele hacer las veces de local en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque de los Patricios del Globo. Por ende, en esta oportunidad, se generó un fuerte interrogante como consecuencia de que, precisamente, Barracas Central será el anfitrión de Huracán en el partido por el certamen doméstico.
Mirá tambiénEl único "Guapo" en Santa Fe se llama Unión Sin embargo, no es un detalle menor que, reglamentariamente, el conjunto visitante nunca puede hacer de local en su propio estadio. Justamente, una situación que se hubiese llevado a cabo en este partido entre Barracas Central y Huracán. así lo exteriorizó la propia Liga Profesional de Fútbol a través de sus canales oficiales.
Como consecuencia de ello, las autoridades indicaron que, finalmente, el compromiso entre los comandados estratégicamente por Alejandro Orfila y los encabezados tácticamente por Frank Darío Kudelka se disputará en el estadio Guillermo Laza de Deportivo Riestra, escenario que se encuentra en las cercanías de la zona.
En ese sentido, el encuentro en cuestión estaba programado para el lunes 3 de junio. Pero, mediante el mismo comunicado oficial, la Liga Profesional de Fútbol señaló que el partido se pasó para el martes 4 del mismo mes a las 15:30 por cuestiones relacionadas con la disponibilidad de escenarios y también de la jurisdicción.
Mirá tambiénColón cayó ante San Telmo por 2 a 0 en la Isla Maciel
Esta modificación de lunes a martes tiene que ver con que, el 3 de junio, San Lorenzo de Almagro recibirá a Sarmiento de Junín en el Nuevo Gasómetro. Por ende, por proximidad y cercanía con la cancha de Deportivo Riestra, resultaba imposible disputar ambos partidos durante la misma jornada. Por ello, la naturaleza del cambio de fecha.
Sí, una triangulación de modificaciones relacionadas tanto con la fecha como con el estadio que muchos no tenían en los planes y que terminó traduciéndose en un escenario un tanto disparatado que, sin ningún tipo de dudas, llamó la atención de propios y extraños en el marco de la máxima categoría del fútbol argentino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.