Viernes 13.9.2024
/Última actualización 23:35
En la madrugada del viernes, Argentina tuvo su segunda jornada de actividad en el Mundial de 3x3 que se celebra en Ulán Bator, Mongolia. El equipo integrado por Santino Mazzuchelli, Martín Elías Molina Flores, Gerónimo Ramallo y Juan Cruz Frontera cosechó dos derrotas para cerrar la etapa de grupos con un récord 2-2 y se quedó sin chances de avanzar a cuartos de final. Los chicos cayeron ante Alemania por 18-15 en primer turno y luego fueron derrotados por los favoritos Nueva Zelanda por 22-12.
El conjunto de Oceanía, por su parte, fue sólido en defensa, no permitió segundas oportunidades y cerró el partido con un contundente 22-12.En la primera presentación, Argentina tuvo un buen comienzo en ofensiva, lo que le permitió comenzar al frente y sacar una brecha de 5 unidades que se mantuvo por varios minutos. A partir de allí, los dirigidos por Luciano Santín comenzaron a ceder en ataque y tampoco pudieron detener la embestida alemana. La presión defensiva de los europeos limitó el juego de los chicos que no lograron ejecutar con soltura. Alemania pasó al frente y pudo detener sobre el final la reacción del conjunto nacional hasta llegar al 18-15 final.
En el último choque de la fase de grupos Argentina enfrentó a Nueva Zelanda que llegaba al encuentro como escolta. Al conjunto nacional le costó entrar en ritmo y su rival sacó ventaja. Los de Luciano Santín no pudieron desequilibrar desde el uno contra uno y encontrar tiros fáciles. El conjunto de Oceanía, por su parte, fue sólido en defensa, no permitió segundas oportunidades y cerró el partido con un contundente 22-12.
De esta manera, Argentina cerró su participación en el Mundial de 3×3. En esta oportunidad, el récord global fue de dos victorias y tres derrotas para finalizar en el cuarto puesto del grupo.