El basquetbolista argentino Luca Vildoza se desvinculó oficialmente de los Milwaukee Bucks de la NBA y fichó con el Estrella Roja de Belgrado, que además de participar de la liga serbia, será parte de la Euroliga.
El base marplatense pidió ser cortado de los Milwaukee Bucks para sumar mayor rodaje en algún equipo de la Euroliga. Tras evaluar opciones, emigrará a Serbia.
El basquetbolista argentino Luca Vildoza se desvinculó oficialmente de los Milwaukee Bucks de la NBA y fichó con el Estrella Roja de Belgrado, que además de participar de la liga serbia, será parte de la Euroliga.
El base de la Selección Argentina y que probablemente sea parte del equipo para el Mundial 2023, en caso de clasificar, había llegado a los Bucks a sólo unos días del final de la temporada regular pasada y el inicio de los Playoffs.
Sabiendo que de entrada no iba a tener un rol protagónico, el marplatense aceptó el desafío y pudo sumar a su currículum algunos minutos y jugadas en la fase final de la NBA.
Dejando de lado la AmeriCup Brasil 2022, se quedó en Estados Unidos para intentar asegurarse un lugar en la rotación de la franquicia del estado de Wisconsin. Algunas lesiones lo marginaron de la Summer League y luego en la pretemporada fue aún más relegado.
En Playoffs sólo promedió 0.7 puntos, 0.6 asistencias y 0.3 rebotes en 2.4 minutos durante 7 partidos. En pretemporada jugó 3 partidos con promedio de 2.7 puntos, 1.3 asistencias y 1 rebote en 10 minutos.
Tras analizar un panorama que no parecía cambiar y ante el riesgo de ser cortado en plena temporada, solicitó salir del equipo antes de que comience el campeonato y buscar destino nuevamente en Europa, donde con la camiseta del Baskonia de España logró ganar la Liga Endesa y ser el MVP en 2020.
Con el CSKA Moscú, Efes Anadolu, Maccabi Tel Aviv y Baskonia pujando de por medio, Vildoza optó por el Estrella Roja de Serbia. El equipo de Belgrado tiene bastantes fichas en el perímetro, pero el refuerzo del argentino le incrementará su calidad de forma notoria.
La Euroliga arranca este jueves, por lo que no se perdería prácticamente nada de dicha competición. Situación similar a la liga serbia que sólo disputó tres fechas.