Andrés "Chapu" Nocioni, integrante de la histórica "Generación Dorada" del básquetbol argentino, recordó la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004 y se refirió a la actualidad del seleccionado.
A 18 años de un logro único, uno de los referentes de la Generación Dorada habló acerca del día consagratorio.
Andrés "Chapu" Nocioni, integrante de la histórica "Generación Dorada" del básquetbol argentino, recordó la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2004 y se refirió a la actualidad del seleccionado.
Se cumple un nuevo aniversario de aquel certamen, donde la Argentina debutó con una victoria agónica frente a Serbia y Montenegro por 83-82 -con la épica palomita de Emanuel Ginóbili-, aunque luego sumó dos derrotas ante España e Italia en la fase de grupos, donde venció a China y Nueva Zelanda para sellar la clasificación.
En cuartos le ganó al duro anfitrión Grecia y en semis eliminó a Estados Unidos con un desempeño inmejorable para meterse en la final, en la que se impuso sobre Italia y se quedó con la medalla de oro en una hazaña histórica.
"Siempre nos sentimos cómodos en el partido contra USA e Italia. Contra Grecia no, pero se destrabó por una jugada de (Walter) Herrmann", recordó Nocioni.
Y añadió: "Después de la medalla dorada, nos levantamos cansados pero con el orgullo en el pecho. Nos fuimos a visitar el Acrópolis de Grecia porque nos propusimos conocerlo antes de irnos".
"Teníamos una gran química y la acompañábamos con el talento, obviamente. Notábamos la diferencia con los otros equipos, por la unión y el compromiso del plantel", continuó el "Chapu".
Sobre la actualidad de la Selección, opinó: "Facu (Campazzo) es el líder del equipo, está tomando la posta que dejó (Luis) Scola. Demostró que en Europa tiene un nivel altísimo y le resta ver si sigue en la NBA".
Por último, Nocioni expresó: "Es muy lindo que (Carlos) Delfino pueda vivir este momento en la Selección. Sabemos todo lo que aportó y puede seguir sumando al equipo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.