Este sábado se disputó la gran Fiesta del Básquet Santafesino en el Ángel Malvicino donde las familias pudieron ver y sentir el deporte de una manera diferente.
El estadio cubierto de Unión fue testigo de partidos 3x3, concurso de volcadas, Juego de los Embajadores y varios reconocimientos.
Este sábado se disputó la gran Fiesta del Básquet Santafesino en el Ángel Malvicino donde las familias pudieron ver y sentir el deporte de una manera diferente.
Cómo ya se había informado en la conferencia de prensa de la semana pasada, la jornada del básquet tuvo su inicio después de las 14 hs con un encuentro para los peques, con el famoso 3x3, donde niños y niñas de varios equipos de la ASB pudieron disfrutar el juego de la naranja.
Luego de que terminara su momento, todos los niños se unieron para poder hacer la foto final y dar paso al siguiente evento de la jornada en Unión.
Pisando las 17 hs. varios jugadores que salieron de la cuna de nuestro básquet pero que lograron seguir su camino por las diversas ligas del Básquet Nacional; se dieron cita y comenzaron a hacer la competencia de volcadas. En dicha competencia, participaron jugadores como León Alfonso (con pasado en la Liga Argentina de Básquet), Joaquín Cabré, Bautista Rodríguez (jugador de selección), Carlos Buemo, quien finalmente fue el ganador de la competencia.
Las volcadas fueron controladas y punteadas por un jurado especializado en la materia de la pelota naranja y contó con la presencia de la nueva cara del Tate, Mauro Cosolito.
Más tarde y como frutillita del postre para culminar una gran jornada de básquet local, se disputó el “juego de los embajadores”. Dicho juego tuvo como participantes al equipo rojo y el equipo azul con diversas caras muy conocidas por todos los amantes del básquet santafesino. Pero el derbi tuvo la particularidad de ser diverso y mixto ya que hubo dos grandes jugadoras en la disputa, por un lado Johana Puchetti, una de las estrellas de Santa Rosa y con pasado en Quimsa y por el otro lado, Guillermina Bergel, que hoy en día viste la casaca de Almagro.
Danilo Molina, Romina Morales y Jorge Meza fueron los jueces del gran cotejo de la noche. Estuvieron personajes como Mauro Cosolito, Diego García, Tomas Botta, Lucio Delfino, León Alfonso, Nicolás Solari, Bautista Rodríguez, Martín Gómez, entre otros. Por otro lado, cada equipo contó con enormes duplas técnicas, el equipo rojo tuvo la dicha de que Sebastián Puñet y Fabio Demti sean sus entrenadores, mientras que Juan Francisco Ponce y Jorge Caballero se hicieron cargo del equipo azul.
Entre tiempo y tiempo, la ASB no solo decidió homenajear a todos los campeones y campeonas de los diferentes torneos, sino que también otorgó diplomas a varios árbitros como Juan Fernández, Danilo Molina, Romina Morales, Fabio Alaniz y Silvio Guzmán, y a varios personajes destacables del básquet santafesino.
Posiblemente este gran evento sea el puntapié inicial para varias cosas buenas para el básquet santafesino, y para que muchas más familias se sientan atraídas por este gran deporte.
Ahora resta dejar todo en manos del flamante presidente, Gabriel Darras y toda su gente. Esa, que llegó para apoyar, ayudar y a mejorar el básquet de Santa Fe.