+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Básquet

Con Nico Stenta como "refuerzo", Boca arrancó la BCL Américas con una victoria

El Xeneize se impuso ante el Real Estelí de Nicaragua por 93-79 y dio el primer paso en busca de las semifinales del torneo continental. El venadense, a préstamo en San Lorenzo para la Liga Nacional, fue de la partida en el conjunto argentino.

Con Nico Stenta como "refuerzo", Boca arrancó la BCL Américas con una victoriaCon Nico Stenta como "refuerzo", Boca arrancó la BCL Américas con una victoria

Martes 11.3.2025
 14:18
Matías Menconi
Matías Menconi

Boca necesitaba estirar su gran momento en la Basketball Champions League Américas 2024-25 y lo hizo de enorme manera. El Xeneize fue de menor a mayor en Obras para vencer a Real Estelí por 93-79 y dar el primer paso en busca de las semifinales del torneo continental.

El gran responsable de la victoria fue un José Vildoza con 31 puntos, con 8/10 en triples, y 8 asistencias, apareciendo en todos y cada uno de los momentos del juego para los de Gonzalo Pérez.

Además, también fueron importantes las tareas de Marcos Delía, con 12 puntos y 10 rebotes, de Seba Vega y Franco Giorgetti, también con 12 unidades.

A préstamo desde San Lorenzo

Para este certamen, el venadense Nicolás Stenta volvió a vestir la camiseta Xeneize, club dueño de su pase y que lo había cedido a préstamo a San Lorenzo, pero luego repescó para la BCLA Américas.

Tras su participación en este certamen, volverá al conjunto de Boedo.

Real Estelí fue el que tuvo un mejor comienzo en cancha de Obras, con un alto ritmo y un Jezreel De Jesus imparable con 10 puntos. Boca, sin embargo, no se quedó atrás y se mantuvo cerca gracias a las intervenciones de José Vildoza, autor de 8 puntos, y las apariciones de Stenta, cerrando el primer cuarto abajo por 21-18.

Stenta llegó cedido desde San Lorenzo.

Los visitantes mantuvieron el control en el arranque del segundo parcial, con De Jesus y apariciones de Glen Rice Jr., para sacar una máxima de 12.

Pero el Xeneize encontró triples en Vildoza y Panda Scala para reaccionar y llegar al entretiempo con desventaja de 39-35.

Gran trabajo defensivo

Poco a poco el Xeneize tomó el control del juego en el tercer cuarto, con un gran trabajo defensivo para bajarle el ritmo a los centroamericanos.

Gran trabajo del venadense.

Además, aparecieron triples de Vega, Vildoza y Piñero para pasar al frente y sacar diferencias tranquilizadoras de 70-58 al final del capítulo.

Y para definir el pleito apareció “Pepe” Vildoza en toda su dimensión de larga distancia y con la conducción, para que Boca estampe un 14-3 en los primeros minutos del último cuarto y saque doble dígito de diferencia.

A partir de allí el Xeneize supo sostener los últimos intentos de remontada de un Real Estelí que dependió en demasía de De Jesus y no encontró tantas otras variantes ofensivas.

Así, con buenas acciones de cierre de Giorgetti, Vega y Delía, Boca cerró un gran triunfo e irá por la clasificación a Nicaragua.

#TEMAS:
Básquet
Venado Tuerto

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional
La franquicia de rugby del Litoral: ¡Capibaras XV!, la noticia del 2025
Se cerró el año con la Copa Santa Fe más ambiciosa de toda la historia…

Te puede interesar:


  • A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
  • Botulismo y alimentos en verano: qué tener en cuenta para evitar intoxicaciones durante las altas temperaturas
  • Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
  • Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
  • El Banco Central de la República Argentina difundió su planificación monetaria y cambiaria para el 2026
  • Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
  • Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
  • Rafaela 2025: la inauguración de la megaobra del hospital y la mirada en el futuro regional

Política

Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.
Ciudad de Santa Fe Condenaron a un ladrón reincidente que le mordió la nariz a una mujer

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar