La pivote, nacida en la localidad santafesina de Lehmann e integrante del seleccionado nacional U-19, le contó al sitio de la CABB: "Yo quería dar un salto en lo deportivo, pero también estudiar para tener otro sustento de vida, y lo que más me cerraba era la chance de pasar a la NCAA. Entiendo a la NCAA como la fusión entre un buen nivel deportivo, desarrollo personal y un título universitario".
La NCAA es la antesala a la WNBA (la NBA femenina) y de allí salen las mejores jugadoras del mundo.
La jugadora mide 1,90 metros y viene de grandes logros en Lanús, el club del que se despedirá para ir al país norteamericano; así como en la selección provincial de Santa Fe.
"Elegí Murray State porque como lo hablé con mi agente, necesitaba de un equipo que me quisiera y me diera el rol que busco en un equipo. Fuera de lo basquetbolístico, la universidad, la ciudad y el entorno son muy parecidos a Santa Fe, por lo que puse eso en la balanza para tratar de sentir el cambio lo menos posible. Hablar con las entrenadoras me dio el empujón que faltaba. Murray State era la mejor opción para mí", destacó.
Respecto a la carrera universitaria elegida, la joven contó: "Las clases inician en el cuarto cuatrimestre y debo esperar a que finalice la cuarentena para poder volar a Estados Unidos y sumarme al equipo. En lo académico ya tuve exámenes de ingreso y me decidí por estudiar Relaciones Públicas, porque me gusta el trato con la gente".
Además, en la NCAA están las basquetbolistas nacionales Sol Castro (Robert Morris University) y Brenda Fontana (Mineras UTEP), que también firmaron en este mercado de pases.