Este lunes, La Unión de Formosa derrotó a Hispano Americano de Río Gallegos por 100 a 90 en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet en su temporada 2020/21 en formato burbuja. De esta manera, los formoseños lograron ganar por primera vez en el torneo tres partidos seguidos y llegaron 10 éxitos en la competencia.
Tenés que leerEl clásico entre Colón y Unión será el partido inaugural de la Liga Argentina de Básquet
Pero a pesar de la derrota, gran parte de la atención se la llevó el escolta santafesino de Hispano, Carlos Buemo. El ex Sionista y Echagüe de Paraná alcanzó 40 puntos con 11 triples anotados, la mayor marca de su carrera. De esta manera, logró posicionarse en el sexto puesto del ranking de más triples convertidos en un sólo partido de Liga Nacional.
Además, superó la máxima puntuación de cualquier jugador en la temporada (37 de Sebastián Vega de Gimnasia) e igualó la máxima anotación de un jugador de Hispano, la cual pertenecía en soledad a Larry O'Bannon Jr.
Tenés que leerBásquet: se conocen los rivales de Argentina para Tokio 2020‘’Carlitos’’ completó planilla con 1 asistencia y 1 tapa, anotando 3 de 4 lanzamientos de dos puntos y 11 de 17 desde la línea de tres.
El resumen de la gran jornada de Buemo
Leonardo Gutierrez es el dueño de la marca, 15 triples anotados para Peñarol en su victoria contra Boca por 120 a 76 en la temporada 2010/11.
Buemo, de 24 años y surgido de las canteras del Club Banco Provincial de Santa Fe, esta temporada promedia 11.1 puntos, 2.3 rebotes y 1.5 asistencias por partido. El pasado 19 de diciembre, Carlos ya había anotado 9 triples en la victoria ante Obras por 84 a 82, llegando a los 30 puntos.