El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, paró ayer un equipo con el regreso de Marcos Rojo en la defensa y de Juan Ramírez en la mitad de la cancha, para enfrentar de local a Sarmiento el próximo sábado por la 21ra. fecha de la Liga Profesional.
Para recibir a Sarmiento el sábado, el DT de Boca paró un equipo tentativo con el retorno de Rojo en la defensa y Ramírez en el mediocampo. El "Muñeco" esperará por los regresos de los paraguayos Rojas y Martínez, que representaron a su país en la doble fecha de las eliminatorias, para visitar a Platense el domingo.
El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, paró ayer un equipo con el regreso de Marcos Rojo en la defensa y de Juan Ramírez en la mitad de la cancha, para enfrentar de local a Sarmiento el próximo sábado por la 21ra. fecha de la Liga Profesional.
El once que paró el técnico fue el mismo de la práctica del martes, con Agustín Rossi; Eros Mancuso, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
A estos once se les puede agregar hoy Luis Advíncula, quien viene de jugar como titular para el seleccionado de Perú por las Eliminatorias Sudamericanas y que podría ingresar por el juvenil Mancuso.
De esta manera, Battaglia pone un posible equipo titular que estaría cerca de su ideal, ya que tiene todo el plantel a su disposición, a excepción del lesionado Nicolás Orsini, quien tiene para una semana más de recuperación. Además de Advíncula, hoy se incorporarán el zaguero peruano Carlos Zambrano y el atacante que jugó para la selección de Armenia, Norberto Briasco.
El plantel de Boca volverá a entrenarse hoy desde las 9 en el predio de Ezeiza y el viernes lo hará por la tarde en el complejo Pedro Pompilio, en Casa Amarilla, para luego quedar concentrado en un hotel del barrio porteño de Monserrat.
Para el partido ante el conjunto de Junín, por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, la Bombonera contará con el ciento por ciento de aforo para el público xeneize. Boca recibirá el sábado a Sarmiento de Junín por la 21ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, tendrá que esperar hasta hoy cuando regresen Robert Rojas y David Martínez para pensar el equipo que va a enfrentar a Platense el domingo próximo en Vicente López por la 21ra. fecha de la LPF.
Los defensores del seleccionado paraguayo que estuvieron en la doble fecha de Eliminatorias fueron parte de los convocados que el martes empataron sin goles ante Colombia de visitante y por eso no llegaron a presentarse ayer al entrenamiento.
Por su parte, Julián Álvarez y Franco Armani volvieron el martes por la noche en vuelo chárter desde San Juan (tras la clasificación al Mundial de Qatar 2022 del equipo argentino que igualó sin goles ante Brasil) y se entrenaron de manera liviana junto al resto del plantel en Ezeiza.
En cuanto a los argentinos, solamente Álvarez sumó 16 minutos ante Brasil en el segundo tiempo. Armani estuvo en el banco los dos partidos. En tanto, Martínez jugó los dos partidos para Paraguay (el primero 90 minutos y el segundo 16 minutos) y Rojas completó los 90 minutos en el primer partido.
Santiago Simón y Enzo Fernández, quienes también fueron citados por Lionel Scaloni antes del encuentro contra Uruguay, fueron liberados para el partido con Brasil y se reintegraron el martes a las prácticas.
Los habituales convocados Paulo Díaz, por Chile, y Nicolás De la Cruz, por Uruguay, están lesionados y no fueron a sus seleccionados en esta doble fecha FIFA. El chileno Díaz sufrió un desgarro en el cuádriceps derecho antes de jugar con Estudiantes y tiene chances de jugar el domingo, aunque si Gallardo observa que le faltan algunos días más de trabajo está disponible Jonatan Maidana.
De todos modos, es posible que tanto él como Fabrizio Angileri reciban el alta hoy para entrenar a la par de sus compañeros, mientras que De la Cruz aún no tiene plazo de vuelta al trabajo y por ahora sigue en la lista del parte médico.
En cuanto a la otra duda del equipo, Benjamín Rollheiser (que se desgarró ante Patronato) no va a jugar y la duda del entrenador es si lo reemplaza con Jorge Carrascal, tal como sucedió en el encuentro ante el equipo de Paraná, o con Braian Romero, que lo hizo en los anteriores.
Así, los posibles 11 para visitar al Calamar serían: Armani, Rojas, Díaz, Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Fernández, Simón y Agustín Palavecino; Álvarez y Romero.
Por último, a partir de este miércoles por la tarde (desde las 15) se pusieron en venta para los socios las localidades para el partido contra Racing, el cual se jugará el jueves 25 de noviembre en el Monumental. Mientras que hoy, también a las 15, comenzará la venta para miembros de Somos River. La decisión tiene que ver con las nuevas disposiciones gubernamentales que permiten un 100% de aforo en el estadio.
Además, el club explicó: "En reconocimiento al enorme esfuerzo que hicieron los socios durante la pandemia, esta vez los remanentes de las tribunas Sívori y Centenario Alta serán gratuitos para todos los socios que elijan estas ubicaciones".