El Litoral
Holan fue increpado por un grupo de barras, entre los cuales estaba Álvarez, y le habrían exigido dinero para viajar al mundial de Rusia 2018.
El Litoral
Télam
Interpol se sumó a la búsqueda del sindicado líder de la barra brava de Independiente, Pablo “Bebote” Alvarez, luego de que se ordenara su captura internacional en la causa en la que se le imputa haber extorsionado la semana pasada al director técnico del equipo “Rojo”, Ariel Holan.
A través de su web oficial, Interpol difundió dos fotografías del actual prófugo y sus datos personales en la sección circulares rojas, es decir, de máxima alerta.
Según consta en la ficha publicada, “Bebote” (44) nació el 9 de mayo de 1973 y es buscado por el delito de “extorsión”.
Por su parte, Débora Hambo, la abogada de Alvarez, dijo esta tarde a la prensa que su consejo es que se “ajuste a derecho”, al tiempo que calificó esta imputación como “una cama”.
El martes pasado, el juez de Garantías 9 de Lomas de Zamora, Luis Carzoglio, ordenó la detención de Alvarez al hacer lugar a la requisitoria de la fiscal de la causa, María Laura Carballal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de ese departamento judicial.
El hecho investigado ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando Holan se retiraba del predio del “Rojo” ubicado en Villa Domínico, y fue abordado por un grupo de barras encabezados por Álvarez, que aparentemente le exigieron 50 mil dólares para ir al Mundial de Rusia 2018.
Esta situación fue denunciada de oficio al día siguiente por Juan Manuel Lugones como titular de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte).
Luego, el propio entrenador declaró sobre lo ocurrido ante la fiscal Carballal, quien solicitó al juez Carzoglio que ordene una restricción perimetral por la cual “Bebote” no puede acercarse a menos de 200 metros de Holan, su cuerpo técnico y sus grupos familiares por un período de 180 días.