El plantel profesional de Belgrano de Córdoba inició este jueves la pretemporada con vistas a lo que será su participación en el próximo certamen de la Primera Nacional, y tuvo a Julio Constantín al frente del cuerpo técnico, un entrenador del club que ocupó el cargo como interino en otras oportunidades.
La jornada inicial se desarrolló en el Predio Armando Pérez de Villa Esquiú, donde se hicieron los testeos de Covid-19 y mediciones antropométricas. Luego los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio y en técnica individual en campo de juego.
La etapa preparatoria cuenta con un cuerpo técnico conformado por profesionales del Club: Julio Costantín (DT), Federico Bessone (AT), Franco Bianchi (PF), Dino Mazzaforte (PF) y Marcelo Misetich (EA).
El plantel se conforma con los arqueros César Rigamonti, Nahuel Losada, Agustín Rufinetti, Juan Strumia; los defensores Juan Barinaga, Juan Salas, Wilfredo Olivera, Franco Pardo, Alejandro Cabral, Joaquín Novillo, Gino Barbieri, Nicolás Meriano, Franco Negri, Tobías Ostchega.
Los volantes: Nahuel Luján, Ulises Sánchez, Hernán Bernardello, Santiago Longo, Ezequiel González, Gerónimo Tomasetti, Cristian Techera, Valentín Barbero, Bruno Zapelli; y los delanteros Pablo Vegetti, Marcelo Estigarribia, Ivo Costantino, Leonardo Sequeira, Agustín Colazo, Martín Garnerone, todos futbolistas que disputaron el torneo pasado.
Además, retornaron de sus préstamos Wilson Altamirano, Maximiliano Lugo, Mariano Barbieri, Rodrigo Gómez, Azarías Molina, Joaquín Rickemberg, Agustín López y Gastón Sánchez.
Belgrano seguirá con las prácticas el viernes, en doble turno y el sábado por la mañana y los jugadores tendrán libre el domingo.
Refuerzo y posible entrenador en carpeta
En cuanto al DT, son varios los nombres que empezaron a sonar para recalar en Arturo Orgaz. El principal apuntado por el presidente Artime sería Pablo Lavallén. El técnico ya dirigió al “Pirata” en 21 partidos con ocho victorias, siete empates y seis derrotas. Incluso el exgoleador de Belgrano ya habría viajado a Buenos Aires para mantener las primeras conversaciones.
Ese no sería el único DT que el “Luifagol” tiene en carpeta. También suenan: Gustavo Álvarez, ex Aldosivi; Marcelo Vázquez, actual técnico de Estudiantes de Río Cuarto que pelea el ascenso a la Liga Profesional y Alejandro Orfila, de reciente paso por Defensor Sporting de Uruguay.
Según las primeras informaciones, la dirigencia estaría manejando un listado con 20 jugadores, aproximadamente.
Pero en cuanto a los apuntados hay una figura que sobresale entre todos: Damián Arce. El jugador de Instituto tiene contrato hasta junio con posibilidad de renovar hasta diciembre. La dirigencia de “La Gloria” tiene interés de renovarle al jugador y hacer uso de la opción de compra.