Un club histórico llegará a San Justo, para jugar uno de los encuentros válidos por los cuartos de final del Torneo Regional Amateur. Se trata de Belgrano de Paraná, elenco que, por el partido de ida, enfrentará a Colón el sábado desde las 20.30.
Por cuartos de final del certamen, partido de ida, el elenco de Paraná visitará al campeón de la Liga Santafesina. El equipo es dirigido por Daniel Waldner y en la etapa anterior eliminó a Arsenal de Viale por penales. El encuentro se disputará el sábado desde las 20.30 en suelo sanjustino. La revancha será el miércoles en el Nuevo Estadio Mondonguero.
Un club histórico llegará a San Justo, para jugar uno de los encuentros válidos por los cuartos de final del Torneo Regional Amateur. Se trata de Belgrano de Paraná, elenco que, por el partido de ida, enfrentará a Colón el sábado desde las 20.30.
El Mondonguero, como es conocido, actuó en el Torneo del Interior, y estuvo cerca de ascender al Nacional B en 1986. Luego pasó por una etapa crítica en la que perdió su cancha principal ubicada en calle Salta y Victoria, en pleno corazón de Paraná.
Con el tiempo volvió a la competencia y se ha transformado en un referente de los certámenes de ascenso incluso subiendo al Federal B luego eliminado por el Consejo Federal de AFA. Con un plantel de experiencia, mechado con juveniles se transformará seguramente en un duro hueso de roer para el elenco campeón de la Liga Santafesina.
Al respecto el entrenador, Daniel Waldner, expresó que "el grupo está muy bien, entusiasmado por la etapa que estamos por jugar. Después de la clasificación tuvimos un parate de cuatro días y retomamos los entrenamientos. Luego practicamos hasta el sábado por la mañana, y nos reincorporamos hoy (por ayer).
"Estamos enfocados en el torneo, desconectamos por las fiestas, pero volvimos con más energía, tanto el cuerpo técnico como el plantel está metido en el objetivo", agregó.
Amén de ello viene de disputar un duro cruce de octavos de final donde pudo clasificar por penales ante Arsenal de Viale. "Fue un rival duro, que pudimos sortear con mucho trabajo".
Ese encuentro lo jugó prácticamente 80 minutos con un jugador menor por la expulsión del delantero Milton Aguilar. "Fue difícil pero los chicos estuvieron a la altura y dieron una gran muestra de carácter", concluyó.
Acerca del rival que se viene analizó: "Colón de San Justo será un rival muy duro. Tiene jugadores de jerarquía y que han tenido roce en otras categorías. Muchos jugadores y cuerpo técnico de experiencia, pero llegamos bien porque incluso tuvimos una semana entera de entrenamiento sin competencia, es un plantel que se vino armando con el correr de las fechas. Y esta semana nos servirá para cerrar la idea y sumar las horas de vuelo que nos faltaban, enfocados en el partido del sábado".
Sabiendo del marco y la expectativa que habrá en San Justo concluyó: "son los partidos que más nos gusta. Cada llave tiene sus pro y sus contra, pero es lindo definir de local".
-Atlético Paraná vs. Juventud Unida de Gualeguaychú.
-Belgrano de Paraná vs. Colón de San Justo.
-Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez vs. Sportivo Ben Hur de Rafaela.
-Aprendices Casildenses vs. Everton Olimpia de Cañada de Gómez-
-Los nombrados en primer término serán locales en la revancha el próximo miércoles.
En Patronato arranca la era Perazzo
Este miércoles, a partir de las 18, en La Capillita, Patronato iniciará de manera formal su pretemporada de cara a la venidera Primera Nacional, la cual se sortea el mismo día, pero a las 15. En el Predio que posee el Rojinegro, Walter Perazzo espera contar con más incorporaciones, las cuáles serían confirmadas en las próximas horas, pero que ya habrían acordado de palabra su llegada al Negro: Juan Perotti, Fabricio Sanguinetti y Gustavo Turraca serían los nombres nuevos, a los que se le sumaría Martín Ferreyra.
El defensor de 27 años, de último paso por Estudiantes de Caseros, define detalles para llegar a Patrón, a préstamo desde Olimpo de Bahía Blanca, club dueño de su ficha. Una vez definida la condición de la sesión y si llegará con opción de compra o sin opción, será presentado de manera formal.
Cabe mencionar, que Perazzo ya cuenta con tres incorporaciones confirmadas: Arnaldo González, Diego Martínez y Gonzalo Asís. En relación a las renovaciones, solo Julio Salvá y Agustín Ramos renovaron su contrato en relación al plantel del 2023, mientras que Pablo Hofstetter estiró su vínculo tras su préstamo en DEPRO.
Las negociaciones con Nicolás Retamar, delantero que pertenece a Ferro, estarían estancadas, ya que desde lo económico Patronato no estaría en condiciones de pagar el cargo por el préstamo del entrerriano, que además será tenido en cuenta por Jorge Cordón.
Por otra parte, las negociaciones con Nicolás Delgadillo estarían frenadas, no hubo más contactos entre las partes, pese a las ganas del volante de regresar, su agente no tuvo más novedades las primeras charlas y el envió de la propuesta.
En este sentido, Patronato deberá continuar con el ingenio para conseguir incorporaciones y los pedidos que realiza Walter Perazzo, que, por diferentes negativas y especulaciones, empezó a buscar futbolistas en categorías inferiores.
Unión de Sunchales no confirmó la continuidad de su primer equipo en el Federal A. Mientras está en la etapa de búsqueda de colaboradores varios jugadores comienzan a emigrar en busca de mejores horizontes.
Por ejemplo, el arquero Agustín Ruffinetti fue contratado por el Deportivo Morón, y el volante central Santiago Paulini, será parte del plantel del Deportivo Maipú de Mendoza, con lo cual estos jugadores militarán en la Primera Nacional. En tanto, el volante ofensivo Gonzalo Schonfeld, fue anunciado como incorporación de Ciudad de Bolívar, del Federal A.