Si algo caracteriza a este Belgrano de Córdoba —rival de esta noche de Colón en el Cementerio de los Elefantes— es la plena conciencia de sus limitaciones. Sobre la base de ese conocimiento, trabajó siempre potenciando sus posibilidades con la estrategia más conveniente. Por eso, no tuvo problemas para adaptarse tras la partida de Franco Vázquez, ni después de la lesión que marginó a César “el Picante” Pereyra.
El esquema 4-1-4-1, que ya utilizó ante Boca y Tigre, volverá a plasmarse hoy, desde las 20.15, cuando la “B” visite a Colón de Santa Fe, en un reducto históricamente difícil para el Pirata. El encuentro, que será arbitrado por Saúl Laverni, cerrará la 13ª fecha del Torneo Clausura de Primera División.
Belgrano recuperará a su capitán, Gastón Turus, quien purgó una fecha de suspensión y estará en el lateral izquierdo, reemplazando a Juan Quiroga. En realidad, la defensa estará conformada íntegramente por futbolistas con oficio de marcador central: Claudio Pérez, Alejandro Lembo, Luciano Lollo y Turus.
El resto del equipo será el mismo que empató 1-1 en Alberdi ante Tigre, aunque en el banco no estará el colombiano Marco Pérez (el lunes pasado había sido clave para empatar el juego), quien acusó una lesión y se quedó en Córdoba. Su lugar entre los suplentes será ocupado por el juvenil Lucas Melano, acompañado por César Rigamonti, Hernán Grana, Quiroga, Lucas Parodi, Federico Mancuello y Federico Almerares.
Hay que recordar que Belgrano apunta a llegar a la línea de los 50 puntos, para no depender de nadie en las combinaciones finales de resultados y así zafar de los dos puestos de descenso directo y de las dos promociones.