El delantero argentino Lucas Beltrán convirtió el domingo en el empate de Fiorentina por 2 a 2 ante Udinese, en la continuidad de la 20ma fecha de la Serie A.
El ex delantero de Colón y Boca puso el 1-1 parcial en el entretenido 2 a 2 con el que igualaron la Fiore, que marcha en la cuarta posición de la Liga Italiana. Paredes convirtió de penal para la Roma, que perdió ante Milan. En Portugal, Di María anotó uno de los cuatro goles con los que Benfica goleó 4-1 a Río Ave.
El delantero argentino Lucas Beltrán convirtió el domingo en el empate de Fiorentina por 2 a 2 ante Udinese, en la continuidad de la 20ma fecha de la Serie A.
El ex Colón y River apareció a los 10 minutos de la segunda parte para darle el empate parcial a la "Fiore", que perdía en el estadio Artemio Franchi desde los 10 minutos del primer tiempo, por el tanto del esloveno Sandi Lovric.
Pero el local no pudo aprovechar el envión anímico que le dio la igualdad y, pese a que contó con chances para pasar al frente, fue Udinese el que volvió a lastimar a los 28 minutos, esta vez con el francés Florian Thauvin. Sin embargo, cuando la visita ya acariciaba la victoria, el angoleño M'Bala Nzola marcó el 2-2 definitivo.
Este fue el sexto tanto para Beltrán desde su llegada a Fiorentina, que ya acumula cuatro por Serie A y dos por la Conference League. Además, el cordobés, de 22 años, marcó tres goles en los últimos seis partidos que disputó.
Con el empate, Fiorentina, que también tuvo de titular al defensor Lucas Martínez Quarta, quedó cuarto en el campeonato y hoy se ubica en la última colocación entre los puestos de ingreso a la Champions League. El mediocampista Gino Infantino (ex Rosario Central) estuvo en el banco pero no ingresó.
En Udinese, el defensor Nehuén Pérez y el volante Roberto Pereyra fueron titulares, mientras que el mediocampista Martín Payero y el defensor Lautaro Giannetti fueron suplentes y no ingresaron.
La Roma de José Mourinho volvió a perder y hace tres partidos que no gana. Este domingo, cayó 3 a 1 contra el Milan por la fecha 20 de la Serie A de Italia.
Es una sensación agridulce para Leandro Paredes, quien marcó el gol del descuento en la visita. A los 69 minutos y de penal, el volante campeón del mundo con la selección argentina en Qatar 2022 anotó para su equipo.
El encuentro lo abrió el mediocampista Yacine Adli a los 11 minutos del primer tiempo, mientras que Olivier Giroud estiró la ventaja para el Milan a los 56'.
Cuando el partido se apagaba, apareció el francés Theo Hernández para liquidar la historia a los 84 minutos. Con este triunfo, Milan se acerca a los de arriba y quedó tercero en la tabla de posiciones.
Con 42 puntos, producto de 13 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, el Rossonero está a 4 unidades de Juventus y a 9 del líder Inter. Por su parte, la Roma tiene 29 puntos y se ubica noveno, afuera de todas las competencias internacionales.
En el próximo compromiso, la Roma, que no tuvo a Paulo Dybala por una lesión, recibirá a Hellas Verona el sábado 20 de enero desde las 14 de Argentina, mientras que el Milan visitará ese mismo día a Udinese a las 16.45.
Resumen de la fecha: - sábado: Genoa 0 - Torino 0; Nápoli 2 - Salernitana 1; Hellas Verona 2 - Empoli 1 y Monza 1 - Inter 5.
- Domingo: Lazio 1 - Lecce 0; Cagliari 2 - Bologna 1; Fiorentina 2 - Udinese 2 y Milan 3 -Roma 1
- Lunes: Atalanta-Frosinone (16:45, Star+).
. Martes: Juventus-Sassuolo (16:45, ESPN y Star+).
Posiciones: Inter 51 puntos; Juventus 46; Milan 42; Fiorentina 34; Lazio 33; Bologna 32; Nápoli 31; Atalanta 30; Roma 29; Torino 28; Monza 25; Genoa 22; Lecce 21; Sassuolo y Frosinone 19; Udinese y Cagliari 18; Hellas Verona 17; Empoli 13 y Salernitana 12.
Benfica, vigente campeón de la Liga Portuguesa de fútbol, superó este domingo con un tanto del rosarino Ángel Di María -campeón del mundo en Qatar 2022-, a Río Ave por 4 a 1, como local en el estadio Da Luz, en Lisboa, y se acercó a un punto del líder Sporting Lisboa, tras continuar la 17ma. fecha del torneo.
El mediocampista Guga (9m. PT) abrió el marcador para la visita. Luego, el extremo rosarino (29m. PT) lo igualó para el conjunto local. Y en la segunda etapa, el defensor Antonio Silva (16m. ST), el delantero brasileño Marcos Leonardo (35m. ST) y el volante Joao Mario (46m. ST) volcaron el resultado para Benfica.
La victoria le permitió a Benfica, que también tuvo en sus filas al defensor Nicolás Otamendi, llegar a los 42 puntos y ponerse a uno del líder, Sporting (43), que el sábado también goleó 3 a 0 al colista Chaves, de visitante. Por su lado, Río Ave, que contó con el ingreso del argentino Mateo Tanlongo (ex Rosario Central) es decimosexto con 15 unidades y se encuentra en zona de descenso.
Otros resultados de la jornada: Gil Vicente 1 - Estrela 1 y Vizela 1 - Boavista 4.
Posiciones: Sporting Lisboa 43 puntos; Benfica 42; Porto 35; Braga 33; Guimaraes 30; Moreirense 29; Famalicao 22; Farense 21; Boavista 20; Casa Pía 19; Estrela y Portimonense 18; Estoril 17; Arouca y Gil Vicente 16; Río Ave 15; Vizela 13; Chaves 11.
El "Cuti" Romero se reencontró con Lisandro Martínez
El defensor campeón del mundo Cristian "Cuti" Romero celebró este domingo el reencuentro con Lisandro Martínez, compañero en el Mundial de Qatar 2022, en el empate de Tottenham ante Manchester United por 2 a 2, por la Premier League.
"Qué lindo volver a verte hermano mío", publicó Romero en una historia de su cuenta oficial de la red social Instagram, que incluye una fotografía de ambos, abrazados frente a la cámara.
Romero jugó de titular para Tottenham, mientras que "Licha" ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo, en el partido que marcó su regreso a la actividad desde la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, en abril del 2023, que se resintió en el mes de septiembre.
En el campo de Old Trafford también se cruzaron cuando a un minuto del final, Romero le cometió una dura infracción al portugués Bruno Fernandes, que motivó la intervención del ex central de Defensa y Justicia para calmar los ánimos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.