+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Liga Profesional

Boca goleó a Banfield en la Bombonera

El 'Xeneize' venció 3-0 al 'Taladro' con el goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel y el restante de Jabes Saralegui.

Boca goleó a Banfield en la BomboneraBoca goleó a Banfield en la Bombonera

Jueves 1.8.2024
 1:42

Boca Juniors le ganó 3-0 a Banfield en el marco del partido pendiente de la séptima fecha de la Liga Profesional y quedó a seis puntos del líder, Huracán.

En el partido disputado en el estadio La Bombonera, el uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo mientras que su compatriota Miguel Merentiel anotó el segundo a los 11 del complemento. Jabes Saralegui cerró la goleada a los 50 minutos.

Con este resultado, el equipo de Diego Martínez sumó su segundo triunfo en condición de local y quedó a seis unidades de Huracán, líder del certamen. Por la octava fecha, recibirá el domingo a las 17.30 a Barracas Central en el estadio La Bombonera.

Por su parte, los del uruguayo Gustavo Múnua aún no conocen la victoria desde la llegada del ex Unión. En la próxima jornada, visitarán a Platense el lunes a las 20 en el estadio Ciudad de Vicente López.

En lo que era un partido sumamente friccionado, el ‘Xeneize' logró romper el cero en el marcador con el tanto de su goleador uruguayo Edinson Cavani a los 22 minutos de juego. Tras un desborde del peruano Luis Advíncula por la derecha, el defensor metió el centro a la altura del primer palo donde el experimentado delantero charrúa bajó la pelota con su pierna derecha y le quedó flotando para que, con una volea impresionante, le reviente el arco a Facundo Sanguinetti.

Ya en el complemento, a los 11 minutos, Banfield se equivocó de manera garrafal en la salida desde la defensa y terminó encajando el segundo gol en contra de la noche. En el intento de avanzar con la pelota, Gabriel Aranda piso la pelota de cara a su arco y metió un pase con dirección al arquero con la imprecisión de que el mismo se quedó corto, el uruguayo Miguel Merentiel lo interceptó, eludió al arquero Sanguinetti y puso el 2-0.

La goleada la cerró el juvenil Jabes Saralegui, a los 50 minutos, con su primer gol en Primera División. Tras dos cabezazos, Guillermo Pol Fernández habilitó al joven mediocampista que quedó solo ante Sanguinetti y definió, con tranquilidad, al primer palo del mismo.

#TEMAS:
Boca
Banfield
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Marabel extiende su contrato con Unión y jugará en Sarmiento

Te puede interesar:


  • Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
  • Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
  • Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

En paquetes de arroz Imputaron a la joven que intentó ingresar 81 gramos de cocaína a la cárcel de Las Flores
Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar