+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Sudamericana

En su debut, Boca se trajo un empate de Bolivia ante Nacional Potosí

El Xeneize, con equipo alternativo, igualó 0 a 0. Darío Benedetto malogró un penal en el primer tiempo.

En su debut, Boca se trajo un empate de Bolivia ante Nacional PotosíEn su debut, Boca se trajo un empate de Bolivia ante Nacional Potosí

Jueves 4.4.2024
 2:50
 / 
Actualizado al Jueves 4.4.2024 3:32hs

Boca, que contó con su arquero Leandro Brey en un nivel sobresaliente, igualó 0 a 0 en un visita a Nacional Potosí en un aceptable encuentro que disputaron esta noche, en Bolivia, en el marco de la primera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2024.

El delantero Darío "Pipa" Benedetto, a los 46 minutos del primer tiempo, malogró un penal para el Xeneize.

Boca apeló a un juego inteligente desde el inicio, evitando el desgaste dentro del campo de juego, utilizando de esta manera el traslado práctico del balón para la elaboración e intentó sorprender con remates de media distancia.

Esto último fue el recurso que más utilizó el equipo de Diego Martínez, que tuvo a Jabes Saralegui como el jugador más activo en la ofensiva, mientras que el arquero Leandro Brey transmitió seguridad cuando su equipo lo necesitó, más aún en la tapada que tuvo ante Martín Prost de Nacional Potosí.

Si bien las acciones fueron repartidas, el que estuvo cerca de irse en ventaja al descanso Boca, que contó un penal a su favor por una falta sobre Lucas Janson, sin embargo, Benedetto malogró la pena máxima al estrellar su remate en el travesaño.

En el complemento, el desgaste físico jugó un papel preponderante, sobre todo en el equipo de Argentina, ya que comenzó mostrarse a destiempo y si bien intentó controlar las acciones, debió necesitar de su arquero Brey, quien tuvo una notable respuesta en una doble chance que tuvo el elenco de Bolivia.

Mirá también

Mirá también

Horarios y TV: cómo se juega la Libertadores y Sudamericana este miércoles

En el final del partido, en Boca se dio el debut de varios juveniles, que sumaron minutos para apuntalar a un equipo que desde lo físico se quedó sin respuestas y que con un equipo muleto, se llevó un empate que en el futuro podría ser valioso.

Síntesis

Grupo D - Fecha 1.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte.

Árbitro: Piero Maza (Chile).

Nacional Potosí: Saidt Mustafá; Marcos Andía, Maximiliano Ortiz, Edisson Restrepo, Daniel Mancilla; Daniel Mancilla, Andrés Torrico, Samuel Galindo, Oscar Baldomar, Saulo Guerra; Martín Prost y Facundo Callejo. DT: Claudio Biaggio.

Boca: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Lucas Janson.

DT: Diego Martínez.

Incidencia en el primer tiempo: 46m Darío Benedetto (B) falló un penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gustavo Cristaldo por Guerra (NP), 17m Iker Zufiaurre por Janson (B), Ezequiel Bullaude por Ramírez (B), Pedro Azogue por Andia (NP), William Álvarez por Torrico (NP); 27m William Duarte por Galindo (NP); 33m Milton Delgado por Beníez (B), Jorman Campuzano por Saralegui (B), Walter Molas por Briasco (B); 41m Gustavo Alles por Prost (NP).

#TEMAS:
Boca
Copa Sudamericana
Bolivia
Videos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola
Más infraestructura y turismo local: inauguraron el natatorio comunal de Ambrosetti
Recorrida por efectores de salud: Borla puso en agenda obras edilicias prioritarias

Te puede interesar:


  • Will Smith fue denunciado por acoso sexual por un músico de su gira
  • Transformación del cuerpo legislativo en la ciudad de Rafaela
  • Informe de situación en la Franja de Gaza
  • Sofía “Jujuy” Giménez arrancó 2026 enamorada: presentó a su nuevo novio con un ritual
  • Así es el ritual de fuego con el que Wanda Nara recibió el 2026
  • La cosecha de trigo supera las expectativas y eleva la producción nacional en 700 mil toneladas
  • Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
  • Semana marcada por calor extremo, tormentas y descenso térmico en la región agrícola

Política

Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Entre Pilar y Nuevo Torino Dos motos protagonizaron un accidente fatal sobre la Ruta 10 en Santa Fe
Tragedia en Río Negro Chocaron contra un árbol tras intentar esquivar un jabalí: dos muertos
Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos

Información General

Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar