Frank Fabra y Lisandro López volvieron a entrenar con el resto de sus compañeros, en la primera práctica de la semana del plantel de Boca Juniors. Ambos hicieron fútbol con los que no jugaron en el empate sin goles ante Racing, el domingo pasado.
Recuperados de sus lesiones, ambos defensores vuelven a estar en la consideración de Sebastián Battaglia.
Frank Fabra y Lisandro López volvieron a entrenar con el resto de sus compañeros, en la primera práctica de la semana del plantel de Boca Juniors. Ambos hicieron fútbol con los que no jugaron en el empate sin goles ante Racing, el domingo pasado.
Fabra fue titular en el triunfo por 1-0 ante Patronato, en el debut de Sebastián Battaglia, pero luego acusó una dolencia muscular y el DT se inclinó por Agustín Sández. En cuanto a Lisandro López, quien perdió terreno en el plantel ya desde la etapa de Miguel Russo y era suplente, viene de una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo.
Por otro lado, Cardona todavía no se recuperó de un desgarro grado 1 en el bíceps femoral de la pierna derecha y volvió a entrenar diferenciado El volante colombiano, cuyo préstamo vence el 31 de diciembre -si Boca no abona 5.500.000 dólares tendrá que volver al Pachuca de México-, -se lesionó en una práctica justo el día que asumió Battaglia como nuevo entrenador.
En cuanto al posible equipo para enfrentar el próximo sábado de visitante a Rosario Central por la Liga Profesional, ya tiene un cambio "cantado" que es el ingreso como lateral derecho de Marcelo Weingandt por Luis Advíncula. El resto sería muy parecido al del fin de semana pasado.
Finalmente, vale recordar que Sebastián Villa cumple su aislamiento obligatorio por el protocolo sanitario, tras regresar el sábado pasado desde Colombia. El delantero no quiere jugar más en Boca y el club lo espera para que respete el contrato que tiene firmado, que vence el 30 de junio de 2024.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no podrá recuperar jugadores esta semana y tendrá que volver a improvisar en todas las líneas para enfrentar a Independiente en un duelo clave en la pelea por la punta de la Liga Profesional.
De no mediar inconvenientes, el equipo sería muy similar al que ganó en Junín al menos en la defensa, donde Gallardo tuvo que poner tres volantes centrales, Enzo Pérez, Felipe Peña y Bruno Zuculini para armar la línea de fondo.
La duda estará puesta en el lateral Alex Vigo, que no jugó un buen partido ante Sarmiento y fue reemplazado en el entretiempo por el juvenil de 18 años, Felipe Salomoni, en su debut en Primera. Salomoni podría jugar por la banda izquierda y Milton Casco, pasar a jugar por derecha.