Boca Juniors inició esta noche en forma convincente el ciclo futbolístico en la temporada 2022, con un triunfo 2-0 sobre Colo Colo de Chile, en el marco de la tercera fecha del Hexagonal de verano, previo al arranque oficial de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En el estadio de Estudiantes de La Plata, con una formación que incluyó un mix de habituales titulares con juveniles, el elenco del DT Sebastián Battaglia mostró una imagen aceptable ante un rival al que neutralizó en todo momento de la jornada.
Diego González, a los 9 minutos de la primera etapa, y el santiagueño Exequiel Zeballos, con un tiro libre, a los 35m. de la segunda, consumaron el éxito xeneize, que fue alentado en las tribunas por una multitud, que ocupó las dos cabeceras que dan espalda a las calles 55 y 57, además de las plateas laterales que están sobre 1 y 115.
De este modo, Boca igualó la línea de su vencido en la primera posición del grupo A del mini-certamen de verano, ambos con 3 unidades. El equipo de Battaglia terminará su actuación en esta fase enfrentando el viernes a Universidad de Chile, en este mismo escenario, a partir de las 21.00.
El conjunto ganador mostró solidez en todo momento y, tal vez, le haya faltado mayor contundencia para resolver el pleito con más comodidad. Hubo buenos trabajos de los zagueros centrales (Izquierdoz-Avila), un interesante despliegue de Alan Varela y una insospechada participación ofensiva del 'Pulpo' González, que abrió la cuenta a los 9m., con un remate desde fuera del área, aprovechando las libertades que otorgaron los defensores del 'Cacique', todavía con secuelas por la escasa preparación física.
En ese primer tiempo, tal vez, abundaron los roces y las piernas fuertes (el árbitro Herrera podría haber sacado alguna tarjeta amarilla más). Pero el conjunto xeneize nunca perdió el rumbo, siempre detentó el control y casi que el arquero Agustín Rossi se transformó en espectador de lujo.
El complemento se hizo más dinámico. El director técnico argentino Gustavo Quinteros metió mano en el equipo para los ingresos de Leonardo Gil (ex Estudiantes de La Plata) y Bruno Gutiérrez, con lo que César Fuentes pasó a la mitad de la cancha.
El equipo chileno se movió mejor y dispuso de una ocasión, con un remate de zurda de Opazo, que controló Rossi. Luego, una maniobra que culminaba con concreción del argentino Lucero (ex Vélez) fue invalidada por posición adelantada. Como contrapartida, Boca tuvo una chance nítida para aumentar, pero Nicolás Orsini la desperdició, mano a mano con Cortés.
En el tramo final, el cotejo volvió a ser todo de Boca. Y sobre los 35m., el ingresado Zeballos metió un tiro libre desde el vértice del área grande para ensanchar las diferencias y llenar de alegría a los simpatizantes xeneizes que llegaron hasta La Plata, ilusionándose con un porvenir venturoso para este 2022, en donde la Copa Libertadores vuelve a ser la principal obsesión.
Con información de Télam.