+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

DEPORTES

Copa de la Liga

Boca le ganó a San Lorenzo y se metió en la zona de clasificación a los playoffs

En el estadio La Bombonera, el "Xeneize" derrotó al "Ciclón" por los goles de los uruguayos Edinson Cavani y Miguel Merentiel mientras que el paraguayo Adam Bareiro había abierto la cuenta.

Boca le ganó a San Lorenzo y se metió en la zona de clasificación a los playoffsBoca le ganó a San Lorenzo y se metió en la zona de clasificación a los playoffs

Sábado 30.3.2024
 22:40

Boca le ganó 2-1 a San Lorenzo, en condición de local, en el marco de la duodécima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga y trepó a la cuarta posición con 19 puntos.

En el partido disputado en el estadio La Bombonera, el paraguayo Adam Bareiro abrió la cuenta a los 9 minutos de juego y el uruguayo Edinson Cavani lo empató a los 42 minutos de la primera parte. El charrúa Miguel Merentiel le dio el triunfo a Boca a los 39 del complemento.

Mirá también

Mirá también

Así quedó la tabla de posiciones de la Primera Nacional tras la derrota de Colón

Con este resultado, los de Diego Martínez alcanzaron los 19 puntos y treparon a la cuarta posición, relegando a Estudiantes de La Plata al quinto lugar y quedando entre los cuatro primeros que, por ahora, clasifican a los playoffs. El próximo sábado desde las 17 visitarán a Newell's Old Boys de Rosario en el estadio Marcelo Bielsa.

Por su parte, el equipo de Ruben Darío Insua cortó su racha de dos victorias consecutivas y quedó, matemáticamente, afuera de los playoffs de la Copa de la Liga. El próximo sábado desde las 19.15 recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Pedro Bidegain.

El festejo de gol de Boca. Crédito: Prensa Boca

Rapidamente, el “Ciclón” abrió el marcador a los cinco minutos de juego con el gol de penal del paraguayo Adam Bareiro. El mismo capitán azulgrana ingresó al área cuando fue tomado de arriba por Cristián Lema que le cometió penal y el ex delantero de Monterrey de México picó el penal para poner el 1-0 en La Bombonera.

Tras tomar los hilos del partido, el “Xeneize” llegó al empate gracias al uruguayo Edinson Cavani a los 42 minutos. En una serie de toques, Cristián Medina metió el pase al punto penal al ex Manchester United que, mano a mano ante el arquero Facundo Altamirano, definió cruzado y marcó el 1-1.

Mirá también

Mirá también

A la victoria de Gimnasia la opacó la muerte de Víctor Legrotaglie

Ya en la segunda parte, el partido se fue apagando con alguna que otra situación aislada del local, controladas por el arquero Altamirano, y con mucha fricción en la mitad del campo de juego.

A pesar de la apatía que reinó en el complemento, el “Xeneize” pudo terminar de dar vuelta el encuentro, a los 39 minutos, por el gol del charrúa Miguel Merentiel. Luego de una pared con Kevin Zenón, Dario Benedetto ingresó al área para picarsela al arquero Altamirano y que el ex delantero de Palmeiras la empuje abajo del arco para asegurar el 2-1.

#TEMAS:
Videos
Boca
San Lorenzo
Copa de la Liga Profesional de Fútbol

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Rock nacional y heavy metal para empezar el año
¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?

Te puede interesar:


  • Por qué el vinagre con laurel es un aliado para la limpieza diaria
  • Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
  • Fin de año y salud mental: por qué aumenta la ansiedad y cómo empezar el nuevo sin autoexigencia
  • La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
  • Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
  • Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar