Un camarógrafo recibió tres balas de goma durante los incidentes en las cercanías del estadio de Gimnasia
La policía se enfrentó a la hinchada del “Lobo” y el partido ante Boca terminó suspendido.
Un camarógrafo recibió tres balas de goma durante los incidentes en las cercanías del estadio de Gimnasia
Viernes 7.10.2022
/
Última actualización 2:59
Un camarógrafo fue uno de los heridos luego de los incidentes en los alrededores de la cancha de Gimnasia de La Plata previo al partido ante Boca, que finalmente fue suspendido. La policía se enfrentó con simpatizantes que querían ingresar al partido.
La policía reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma y el partido terminó siendo suspendido al no haber garantías de seguridad. A los 9 minutos de juego los gases lacrimógenos alcanzaron las tribunas y el campo de juego. En las afueras de la cancha, un camarógrafo del canal TyC Sports, Fernando Rivero, resultó herido y recibió tres balazos de goma.
Rivero se encontraba realizando la cobertura de los hechos y al grabar los incidentes entre hinchas de Gimnasia y la policía recibió la agresión de las fuerzas públicas.
Las heridas del camarógrafo agredido.
“Yo estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde”, relató el trabajador de prensa. “No se podía respirar. Nos metimos dentro de la camioneta. La garganta y los ojos te mata”, continuó.
Otro de los periodistas de la señal que se encontraba en las inmediaciones de la cancha, Matías Pelliccioni, relató lo sucedido y cómo debió abandonar el reducto con sus colegas en un auto y ayudó a sacar a algunas familias que sufrían los efectos de los gases.
El partido fue suspendido por el árbitro Hernán Mastrángelo por considerar que no había garantías de seguridad suficientes para continuar con el normal desarrollo del mismo.