Boca venció a Huracán por la mínima en la Bombonera y llegó a puestos de copa
Con gol de Luis Vázquez, el "Xeneize" derrotó al "Globo" y sueña con conseguir la clasificación a alguna copa para el semestre que viene.
Boca consiguió una victoria que lo invita a soñar con clasificar a una copa. Crédito: Télam
2:00
Boca Juniors venció este lunes por 1 a 0 a Huracán, que se hunde en el descenso por tabla anual. Con gol de Luis Vázquez, una de las figuras de este partido de la 24ta. fecha de la Liga Profesional en la que el conjunto "xeneize" con estos tres puntos se subió al último puesto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2024.
El mismo equipo -con solo dos cambios-, que hace cuatro días en Santa Fe ante Unión no pateó un tiro al arco, este lunes tuvo momentos de lucidez en su rendimiento, ayudado por el difícil momento de este Huracán que hace nueve fechas que no puede ganar.
Las figuras del vencedor fueron su goleador, Vazquez, el juvenil Valentín Barco y Cristian Medina, el asistidor de la noche.
Desde el comienzo del encuentro los locales salieron a plantarse en el campo adversario.
Esta vez Almirón planteó un 4-4-2 para resolver la falta de extremos, siguen ausentes los lesionados Luca Langoni y Exequiel Zeballos.
El técnico puso a Miguel Merentiel de extremo por el sector derecho del ataque a Vázquez de punta y por el otro lado a Barco como en los últimos partidos.
Luis Vazquez fue el autor del único gol del encuentro. Crédito: Télam
Los de Diego Martinez no hicieron pie ante un rival que a pesar de ser superior dejaba huecos en defensa que no eran aprovechados por su rival.
A los 11 minutos del segundo tiempo, en una buena intervención de Barco que habilitó a Medina, este con un pase "exquisito" le dio el gol a Vázquez para anotar el justo 1 a 0. Después Boca fue graduando el ritmo, pero siempre con el control de juego.
A los 24 minutos, en una jugada fuera de contexto, tras un centro de Santiago Hezze, la pelota pegó en el brazo derecho de Marcelo Weigandt, pero el árbitro Nicolás Ramírez determinó que no hubo intención.
Almirón empezó a cuidar energías e hizo ingresar a Ezequiel Fernández, un volante, con un punta como Merentiel, y luego sacó a los más ovacionados: Vázquez, Barco y Medina.
El "xeneize" saldó una deuda con su juego, pero ahora se verá si la puede mantener cuando juegue el próximo domingo ante Gimnasia desde las 16.30, en La Plata.
Mientras que Huracán recibirá a Talleres, de Córdoba, el viernes desde las 21.30, ambos por la fecha 25 de la Liga Profesional.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.