A poco de enfrentarse a Banfield en La Bombonera, en el marco de la séptima fecha de la Liga Profesional (postergada por la disputa de los 16avos de final de la Copa Sudamericana), Diego Martínez ya sabe qué jugadores serán nombrados por la voz del estadio de Boca cuando se anuncie el equipo titular. La intensa charla del presidente Juan Román Riquelme con el plantel, tras el empate sin goles contra Instituto, parece haber surtido efecto porque la formación contendrá no solo cambios nominales, sino también de esquema.
El 4-4-2 era el entramado táctico que caracterizaba al ciclo del ex-DT de Tigre. Se había costumbrado mayoritariamente a jugar con dos volantes centrales y otros dos por los costados, aunque uno de ellos -generalmente Kevin Zenón, ausente por su participación en los Juegos Olímpicos París 2024- solía tirarse más al medio como una especie de enganche. De hecho, era motivo de orgullo para los hinchas boquenses que su técnico mantuviera regularmente una forma de pararse cuando Martín Demichelis, hasta el pasado domingo el líder del eterno rival en el banco de los suplentes, sorprendía por sus modificaciones constantes.
No obstante, esta vez Martínez decidió tocar algunas piezas para cambiar el rendimiento de un equipo al que no le sobra demasiado cuando gana. El propio mandamás de la institución se los hizo saber en un cónclave posterior a la llegada de la delegación desde Alta Córdoba, en el que habría deslizado que "se terminó la pretemporada, ahora a mejorar y ganar". El Xeneize empató tres de los cuatro partidos que afrontó desde la finalización del parate por la Copa América, con el agregado de que uno fue con un once alternativo frente a Independiente del Valle, debido a la confusión horaria a la hora de enviar la lista de buena fe con los refuerzos incluidos.
De cara al cotejo de este miércoles a las 20.30, la idea del entrenador es salir con un 4-3-3. La defensa, a la espera de la recuperación física de Cristian Lema, volverá a contar con los mismos jugadores que igualaron contra la Gloria: Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo y Lautaro Blanco.
Pero los verdaderos cambios comienzan en el mediocampo, que estará conformado por Pol Fernández -cuyo futuro en Boca es una incógnita mientras define su pase a Sao Paulo-, Tomás Belmonte y Agustín Martegani, la flamante incorporación de Boca que apenas suma dos entrenamientos con el plantel. El otrora volante de Salernitana de Italia, de corte más ofensivo, llegó a cambio de 2,6 millones de dólares desde San Lorenzo y se hizo la revisión médica el lunes.
El ataque, además de la presencia de la dupla Cavani - Merentiel, mostrará el regreso a la titularidad de Exequiel Zeballos. Tras recuperarse de una lesión ligamentaria sufrida en octubre del año pasado, el Changuito había sumado minutos desde el banco en estos últimos cotejos, pero nunca en el arranque. El técnico, en busca de recuperar ese desequilibrio que tanto lo caracteriza, apostará por él y lo más probable es que le indique que juegue más pegado a la raya, aunque también existe la posibilidad de que haga las veces de enganche para no desacomodar al tándem uruguayo.
El equipo que probó Martínez en Boca para enfrentar a Banfield, fue el siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Gary Medel, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Pol Fernández, Agustín Martegani; Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
Anselmino se fue pero vuelve
Mientras el foco de Boca está puesto en lo que será el duelo de este miércoles ante Banfield por la Liga Profesional, el mercado de pases sigue activo y, en las últimas horas, el Xeneize confirmó una salida, pero que de todas maneras no será inmediata. Es que el defensor Aaron Anselmino finalmente firmó su contrato con Chelsea, pero regresará a Buenos Aires para jugar en la Ribera a préstamo por un año.
En concreto, el joven defensor viajó a Inglaterra y firmó su contrato con los de Stamford Bridge por seis años, a cambio de 18 millones de dólares, además de bonos en conceptos de objetivos. De todas maneras, la otra condición que tenía la transferencia del futbolista era la de que jugaría a préstamo en Boca por un año más, por lo que ahora deberá volver al país y sumarse otra vez a los entrenamientos del Xeneize.
Ahora, con la transferencia ya confirmada, el defensor de 19 años deberá continuar con la recuperación de una lesión muscular que lo marginó de la serie ante Independiente del Valle, por la Copa Sudamericana. Una vez recuperado, se espera que Anselmino sea una parte importante del plan de Diego Martínez de cara a lo que viene en el segundo semestre del año.
Más allá de la venta de Anselmino, lo cierto es que el mercado de pases de Boca sumó, en los últimos días, la novedad del arribo de Agustín Martegani, desde San Lorenzo, y la posible llegada de Ignacio Miramón, desde Lille.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.