Tras la salida de Diego Martínez luego de la derrota de Boca ante Belgrano, comienza un nuevo ciclo en el club "Xeneize" con el interinato de Mariano Herrón.
El mellizo Guillermo Barros Schelotto es uno de los que picó en punta junto a Fernando Gago, aunque este último está dirigiendo en México. Se apaga la posibilidad de que sea el Kily, porque Boca busca un técnico ya y el Kily se va a quedar en Unión a cumplir su contrato, que vence en diciembre.
Tras la salida de Diego Martínez luego de la derrota de Boca ante Belgrano, comienza un nuevo ciclo en el club "Xeneize" con el interinato de Mariano Herrón.
El técnico de la Reserva se hizo cargo del plantel de Primera División para afrontar una nueva semana de entrenamientos con vistas al partido ante Argentinos Juniors del próximo domingo en La Bombonera.
En esta oportunidad, tendrá la tarea de afrontar las prácticas con dos bajas pesadas en el plantel: Pol Fernández y Sergio Romero, dos integrantes del once titular y capitanes del equipo no serán tenidos en cuenta, por lo que no volverán a jugar en el equipo.
La decisión se tomó en el club teniendo en cuenta que el mediocampista no renovará su contrato con el "Xeneize" y se marchará en diciembre y por la conducta del arquero, quien protagonizó una pelea con un hincha tras la derrota en el Superclásico.
El anterior entrenador, Diego Martínez, se presentó en la conferencia de prensa después del partido con Belgrano para anunciar su salida del club "Xeneize". "Informarles que presenté la renuncia. No vamos a continuar. Agradecido a la institución, al presidente por confiar en mí para llevar adelante una idea", expresó Martínez.
"Lo más sano y lo mejor para la institución es que nosotros dejemos el cargo. Agradecerle a toda la gente del club, a los dirigentes, a los futbolistas por confiar en nosotros", continuó el ahora ex entrenador "Xeneize". Por último, mencionó que su idea era "que Boca juegue bien al fútbol y que gane cada fin de semana, por momentos lo logramos y por momentos no".
Martínez asumió en el cargo en enero de 2024 y dirigió 45 partidos con un balance de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas.
Sin Copa Sudamericana, el "Xeneize" tiene los compromisos relacionados con el Torneo de la Liga Profesional con tres partidos en octubre producto del receso por fecha FIFA: recibirá a Argentinos el próximo fin de semana; luego, el 20 visitará a Tigre y el 27 será local frente a Riestra.
Otro de los compromisos que tendrá el equipo azul y oro será la Copa Argentina: debe jugar su partido de cuartos de final ante Gimnasia y Esgrima La Plata, cruce que todavía no tiene fecha confirmada.
La "pregunta del millón" es quién será el sucesor de Diego Martínez, más allá de este interinato de Herrón. Lo que se comenta en Buenos Aires es que Guillermo Barros Schelotto picó en punta y que Fernando Gago es otro nombre que suena fuerte, aunque él mismo se encargó de decir que nadie lo llamó por el momento.
De a poco se van apagando algunos nombres, entre ellos el del técnico de Unión, Cristian González, como así también Eduardo Domínguez, Fernando Ortiz y José Néstor Pekerman, que habían surgido como posibilidades.
Otro capítulo para los embates del Gobierno Nacional contra el fútbol argentino. Según pudo saber "Doble Amarilla", esta semana se hará oficial el decreto con el cuál el Gobierno barre con todo beneficio que venía desde el decreto 1212 y sus derivados.
La última actualización había sido en octubre de 2023 bajo la denominación de decreto 510/23, e incluía a todos los clubes del fútbol argentino y se hizo extensivo a la primera división del fútbol femenino. Entre sus principales puntos, garantizaba la inclusión social y seguridad jurídica de los trabajadores dependientes de las instituciones, como así también la registración laboral. Es decir, mayor empleo registrado y de calidad sin riesgo.
Los beneficios del decreto para los clubes son en materia impositiva. Quienes cumplen funciones sociales, tienen escuelas educativas y gran cantidad de empleados obtuvieron a partir del 1° de noviembre de 2023 un alivio en el pago diferido de las cargas sociales.
Con esta nueva resolución que sacará el Gobierno de Javier Milei, el Ejecutivo le daría entre 3 y 6 meses a los clubes hasta su derogación y compondrá una mesa de diálogo con el fútbol para evaluar si hay un nuevo régimen especial o algún tipo de beneficio.
La misma estaría compuesta por algunos clubes y miembros de las diferentes carteras del Gobierno. La letra chica se terminará de definir antes del miércoles, día en que sería publicado el Boletín Oficial.
El Gobierno desde principio de año viene amagando con "tocar" los beneficios impositivos del fútbol. En los clubes, ante la inminencia que esto vaya a suceder, creen que es parte del plan para apretarlos y ceder a abrirle la puerta a las Sociedades Anónimas Deportivas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.