Polémicos posteos de Darío Benedetto y Marcos Rojo tras la derrota de Boca ante Racing
Los jugadores “xeneizes” se expresaron en las redes sociales luego de la ola de expulsiones del árbitro Facundo Tello en la final disputada en La Pedrera de San Luis.
Las numerosas expulsiones son el eje de las críticas. Crédito: Ramiro Gómez / Télam
10:15
Dramático y cargado de polémicas fue el duelo por el Trofeo de Campeones 2022 que se quedó Racing Club tras vencer a Boca Juniors por 2 a 1 en el estadio La Pedrera de San Luis, a pesar de que en planilla figurará 3 a 0 ante la falta de jugadores en cancha por parte del “xeneize”.
Este último punto fue el más particular del encuentro y el que desató las críticas de los hinchas de Boca, la cual alcanzó a los propios protagonistas.
El primero de ellos fue el defensor y capitán Marcos Rojo, quien se encuentra lesionado y puso en su Instagram una fuerte frase contra el árbitro Facundo Tello, quien expulsó a cinco de sus compañeros por el cual se terminó el encuentro.
"Ja, ja, ja Que grande sos Tello", posteó el futbolista que no viajó a San Luis por estar recuperándose de haber sido intervenido del ligamento externo de la pierna derecha y recién podrá volver a jugar en junio del año próximo.
Marcos Rojo en Instagram.
La queja del futbolista contra el árbitro fue por las expulsiones de Hugo Ibarra, Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Darío Benedetto y Carlos Zambrano, por el cual el encuentro fue finalizado cinco minutos antes de cumplirse el tiempo suplementario.
El otro fue Darío Benedetto, uno de los 7 expulsados de su equipo por hacer gestos contra Tello y que subió en su Instagram un mensaje de apoyo al plantel.
"Que la sigan contando como quieran pero esto es Boca", puso el Pipa, quien se fue expulsado muy contrariado contra el arbitraje y luego de hacer gestos con sus manos indicando que Tello estuvo "pagado".
Benedetto en Instagram.
Luego afirmó en la red social: " Cerramos un gran año. Orgulloso de pertenecer al club más grande del mundo. Y orgulloso del esfuerzo que hicimos durante todo el año", cerró el "Pipa".
El futbolista fue el último que se llevó la roja por el cual el partido se suspendió cuando faltaban cinco minutos para terminar el tiempo suplementario por dejar a su equipo con seis jugadores.
Luego del escandaloso final con siete expulsados (cinco de Boca y dos de Racing en campo, más el director técnico Hugo Ibarra y Jonathan Galván y Carlos Zambrano que estaban en el banco), los jugadores de Boca amagaron con no recibir su medallas y luego de estar unos minutos en el vestuario decidieron ingresar al campo de juego para participar de la ceremonia.