Ivar Gerardo Stafuza es recordado por todos los hinchas de Boca como un gran defensor, en sus épocas -1983/1991- brilló como marcador de punta derecho. Jugó durante 8 años ininterrumpidos, lo cual es récord histórico para el club de la ribera
El histórico lateral opinó sobre el presente de la institución deportiva. Apuntó contra Riquelme y el Consejo del Fútbol.
Ivar Gerardo Stafuza es recordado por todos los hinchas de Boca como un gran defensor, en sus épocas -1983/1991- brilló como marcador de punta derecho. Jugó durante 8 años ininterrumpidos, lo cual es récord histórico para el club de la ribera
En diálogo con El Litoral, con la humildad que lo caracteriza, el reconquistense hizo una sincera y cruda reflexión sobre el momento institucional y deportivo por el que atraviesa el club más popular de Argentina.
- ¿Qué opinión tenés sobre lo que está pasando en Boca?
- Trato de ser objetivo en mi pensamiento, no sé si llamarlo fracaso a lo que ha pasado, pero es algo muy similar a un fracaso. No se han cumplido objetivos tan importantes como la Copa Libertadores, llegamos a la final, está bien, pero no se ha logrado lo que realmente pretendía tanto la dirigencia como el hincha de Boca, que era ganar la séptima.
- Desde tu punto de vista, ¿Qué cosas no se hicieron bien?
- Hubo malos manejos con jugadores, con todos los técnicos que pasaron, hubo cuatro entrenadores diferentes en poco tiempo y eso quiere decir que las cosas no se hicieron bien. Se habla tanto de los campeonatos locales que ganaron, pero tampoco se los retuvo a los técnicos ganadores. Además, hubo cinco o seis jugadores que se fueron de Boca sin que el club reciba dinero por esas salidas y eso tiene que ver con ciertos caprichos.
"Hoy el club está dirigido por un grupo de exjugadores que ni siquiera son hinchas de Boca".
-¿Cómo tomaste el hecho de no clasificar para la Libertadores 2024?
- Me da bronca porque el equipo tuvo un montón de posibilidades, pero, lamentablemente, por distintas cuestiones no se pudo. Para mí hubo una mala elección de Almirón, no es mal técnico, pero no encajaba en Boca. No jugaba bien, vamos a ser realistas, jugaba 15 minutos y los demás no. Quedó demostrado con los resultados que se dieron.
-¿Hacia afuera se cuestiona mucho el manejo del club?
- Cuando tengo la posibilidad, voy a ver los partidos de Boca y para mí, que estuve 18 años en el club, se me hace tremendamente difícil poder ingresar a la cancha, está todo como privatizado, los conocidos ya no están, la gente va cambiando. A mí me agarra una impotencia porque siento que no estamos reconocidos de ninguna manera y así como me pasa también le sucede a muchos ex jugadores que verdaderamente son hinchas y sufren lo mismo.
¿Esa falta de reconocimiento duele mucho?
- En cierta manera duele porque - bien o mal - nosotros dimos todo y hoy el club está dirigido por un grupo de exjugadores que ni siquiera son hinchas de Boca, entonces la realidad te duele más aún. Me estoy refiriendo a los integrantes del Consejo del fútbol. Tuvieron la suerte de haber ganado cosas importantes, pero no por eso son hinchas y tampoco defienden a la institución como deberían defenderla.
- ¿Qué otras cosas no te gustan?
- Tampoco me gusta la soberbia como que se maneja el club. El ídolo es importante, en este caso Riquelme, pero pensemos todos los hinchas de Boca que una cosa es ser ídolo como jugador, pero como persona deja de serlo.