Boca pidió la reprogramación de los partidos contra Banfield y San Lorenzo
El Xeneize presentó una carta para no jugar el sábado y el martes, a raíz del aislamiento obligatorio para toda la delegación que llegó de Brasil. Si no lo aceptan, estudian que puedan estar los titulares.
Gentileza
21:04
Tras los disturbios y las polémicas generadas por el partido contra Atlético Mineiro por Copa Libertadores, la dirigencia de Boca presentó una carta a la Liga Profesional de Fútbol con el pedido oficial para suspender los partidos ante Banfield y San Lorenzo. Al mismo tiempo, intentan que el Ministerio de Salud apruebe un corredor sanitario para que pueda jugar con titulares.
La delegación xeneize que regresó ayer de Brasil quedó aislada por una semana a raíz de los disturbios que se originaron luego de la polémica eliminación de la Copa Libertadores. De esta manera, no podría utilizar a sus titulares el sábado a las 20.15 en el Sur ni el martes a las 21 en la Bombonera.
El Xeneize sabe que es muy complicado que se apruebe su solicitud y por eso comenzó las charlas para buscar una alternativa. Si bien se espera la inminente aprobación para que los futbolistas puedan ir a entrenarse al complejo Pedro Pompilio, el pedido también apuntó a los partidos oficiales.
Gentileza
Foto: Gentileza
El club se amparó en el artículo 29.2 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol. El apartado dice: “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”.
El equipo está aislado
A pesar de las cartas emitidas por Conmebol y el cónsul de Belo Horizonte, en la que se aseguró que el plantel no rompió la burbuja en Brasil, las autoridades gubernamentales determinaron lo contrario. Por eso estarán en el Hotel Intercontinental y tendrán un corredor sanitario para entrenarse.
El escándalo, con la polémica eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y los incidentes ocurridos luego del encuentro, terminó con 11 horas de declaraciones en una comisaría. Los futbolistas estuvieron dentro del micro durante todo ese periodo y retrasaron su regreso al país.