Carlos Izquierdoz presenta una una fractura en el pie izquierdo, será operado en la próximas horas y será una sensible baja para el superclásico ante River Plate en el Monumental, a disputarse el próximo domingo por la 7ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional.
El Departamento Médico del club informó en un comunicado que el marcador central "tiene una fractura de la base del quinto metatersiano del pie izquierdo", por lo que deberá ser "intervenido quirúrgicamente en las próximas horas". El tiempo estimado para su rehabilitación es de 2 a 3 meses, lo que implica que se perderá el resto de la competencia.
El "Cali" Izquierdoz se lesionó a los 22 minutos de juego en el Estadio UNO de La Plata en la victoria de Boca por 1 a 0 sobre Estudiantes, líder de la Zona A. Con dificultades para pisar, le dejó su lugar en el equipo al defensor peruano Carlos Zambrano.
El capitán "xeneize" llegó esta mañana con muletas y bota ortopédica a la clínica del barrio porteño de Barracas en la que se realizó estudios para determinar la gravedad de la lesión, que ya se presumía compleja por la impresión entregada por el propio futbolista. "Me rompí todo", respondió con elocuencia a los cronistas al retirarse del centro médico, acompañado por su esposa.
En los próximos días se sabrá si el DT Sebastián Battaglia mantiene en el equipo al jugador la selección de Perú o busca otra variante para visitar a River en Núñez. En esa posición, como alternativas, se presentan los zagueros Gastón Ávila y Nicolás Figal.
La ausencia forzada de Izquierdoz no impactará en el equipo para la Copa Libertadores, ya que el defensor debe cumplir una sanción de cuatro partidos impuesta por la Conmebol debido a los incidente en el partido que Atlético Mineiro de Brasil, el año pasado. El estreno de Boca en la fase de grupos de la máxima competencia sudamericana de clubes se producirá la semana del 6 de abril.
Con información de Télam.