En las últimas horas, la dirigencia de Boca presentó el proyecto de ampliación de "La Bombonera" a la Legislatura de la Cuidad de Buenos Aires".
Firmado por Jorge Ameal, se propone un estadio moderno para 82.000 espectadores y la incorporación de otros usos comerciales y culturales que "fomentarán el desarrollo de la zona".
En las últimas horas, la dirigencia de Boca presentó el proyecto de ampliación de "La Bombonera" a la Legislatura de la Cuidad de Buenos Aires".
El mismo propone que el estadio tenga la capacidad de albergar a 82.000 espectadores y la incorporación de otros usos comerciales y culturales para "fomentar el desarrollo de la zona".
Además, el proyecto firmado por el presidente Jorge Amor Ameal presenta "la localización de un microestadio donde podrán desarrollarse actividades deportivas, culturales y comerciales como diferentes espectáculos que incentivarán mayores actividades en el sector".
Por otro lado, este afirma que intenta posibilitar que el entorno del Alberto J. Armando sea "destinado a espacios verdes parquizados de uso público y control de acceso como la instalación de áreas de servicios que beneficiaran la integración del nuevo estadio con el entorno urbano".
El oficialismo insistió con el relanzamiento del proyecto Bombonera 360, que fue un pilar en las elecciones a presidente que ganó Ameal. Desde el entorno de la comisión directiva lo presentan como un "proyecto ambicioso" en el que se buscará cerrar definitivamente el estadio con una cuarta tribuna derribando los actuales palcos y plateas preferenciales, lo cual elevaría el aforo "Xeneize".
El mayor problema radica en que para hacerlo, deberá comprar las dos manzanas lindantes, 129 propiedades, y muchos de los vecinos no están dispuestos a vender. También se presentaron problemas con los títulos de los hogares y algunas ocupadas ilegalmente. Este fue un relevamiento que hizo la gestión anterior con el Colegio de Martilleros.
Ahora, presentado el proyecto en la Legislatura, se requiere de dos tercios de los votos y una audiencia pública de la que van a participar los vecinos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.