Boca publicó un comunicado en su página web tras la denuncia a Sebastián Villa, acusado por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio. En el escrito no aclara cuál es la situación del delantero ni si será apartado preventivamente del plantel.
Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.
Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros.
Asistencia las 24 horas los 365 del año: 144 línea gratuita. Y en caso de urgencia llamar al 911.
La denunciante comentó en su declaración que conoció a Sebastián Villa a principios del año 2020, y que a partir de entonces comenzaron a frecuentarse con habitualidad, “compartiendo distintas clases de situaciones, almuerzos, cenas”.
Además, puntualizó que el día del ataque “habría pasado poco más de un año de habernos conocido”. Declaró que la relación con el jugador de Boca “tuvo idas y vueltas como cualquier otra, más aun teniendo en cuenta la profesión de futbolista en el Club Atlético Boca Juniors del señor Villa y su entorno”.
El hecho habría ocurrido el 26 de junio de 2021 en la misma casa de Villa.