En busca de más continuidad y protagonismo en la Liga Nacional de Básquet, el santafesino Nicolás Stenta se suma a San Lorenzo de Almagro tras su último paso por Boca Juniors.
El oriundo de Venado Tuerto dejó el Xeneize tras dos años, donde logró un campeonato con el plantel mayor y una Liga Desarrollo U19.
En busca de más continuidad y protagonismo en la Liga Nacional de Básquet, el santafesino Nicolás Stenta se suma a San Lorenzo de Almagro tras su último paso por Boca Juniors.
Con este pase, en calidad de cedido por lo que resta de la temporada 2024/2025, el “Pulpo” dejó al “Xeneize” luego de dos años, donde logró consagrarse campeón de la Liga Desarrollo U19 y ser parte también del plantel mayor que obtuvo la última Liga Nacional 2023/2024.
El alero de 20 años no es la única cara nueva del “Ciclón”, sino que también se confirmó la vuelta del experimentado escolta de 37 años, Selem Safar, que volverá a vestir la “Azulgrana” tras cinco años, donde obtuvo un bicampeonato de la Liga Nacional, un Súper 4, una Supercopa y conquistó América en el 2018.
Ambos refuerzos fueron citados para disputar este lunes 7 su primer partido de la temporada ante Platense en el Ciudad de Vicente López (Juan Zufriategui 2021).
El joven oriundo de Venado Tuerto comenzó su práctica deportiva en el Club Olimpia BBC de Venado Tuerto a los 5 años de edad, habiendo transcurrido toda su infancia y parte de la adolescencia vistiendo esos colores.
Ya en su etapa de Primera División, fue parte fundamental del campeonato que el “Rojo” de barrio San Martín obtuvo a finales del 2021. En febrero del año siguiente, y luego de un par de pruebas, firmó contrato con el Club Atlético Boca Juniors, con quien fue campeón de la Liga Desarrollo U19.
Luego fue parte en varias ocasiones de las Selecciones Argentinas juveniles hasta que logró asentarse en Primera División, siendo una pieza de recambio del plantel que logró el Subcampeonato de Liga Nacional 2022/2023 y el campeonato 2023/2024.
A lo largo de su participación deportiva obtuvo diversos títulos. A nivel local, integró el equipo campeón de la Asociación Venadense, categoría U13 año 2016 y 2017; U15 año 2018; U15 y U17 año 2019; U17, U19 y Primera División año 2021. Todos estos títulos con la camiseta de Olimpia. También participó a nivel provincial en Federativos.
Ahora afrontará su paso en San Lorenzo como una apuesta a más continuidad y protagonismo, sabiendo que su pase sigue perteneciendo a Boca Juniors quien ve esta posibilidad también como para que Stenta siga desarrollándose y sumando experiencia para su carrera.
Actualmente San Lorenzo se encuentra lejos de ese equipo arrollador que supo ganar cinco campeonatos consecutivos de Liga Nacional de Básquet y, de hecho, la apuesta por Stenta, más la incorporación de un jugador clave como Selem Safar, es para escapar a la zona complicada.
Es que, transcurridos 12 partidos, San Lorenzo sólo ganó 4 y perdió los otros 8, estando en zona roja junto con Argentino de Junín (que dirige el venadense Julián Pagura), luchando por escapar a la zona de descenso a Liga Argentina.
El partido de este lunes ante Platense, que ya contará con los dos flamantes refuerzos, es clave ya que el “Calamar” está ahí no más de San Lorenzo con 13 jugados, 3 ganados y 10 perdidos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.