Domingo 23.7.2023
/Última actualización 23:46
Luis Vázquez, que defendiera la camiseta de Nobleza de Recreo en las canchas de la Liga Santafesina de Fútbol, es otro de los argentos que emigra a cambio de una fortuna. Finalmente Boca dio el sí y el “9” de Recreo será nuevo jugador de Anderlecht de Bélgica, a cambio de una certeza por siete (7) millones de euros, además de bonos millonarios por productividad.
Nacido en Recreo (Santa Fe) el 24 de abril de 2001, jugó en el club Nobleza de la localidad y también en La Perla del Oeste, para luego pasar por Patronato. Fruto de sus goles pasó a Boca Juniors, donde desde la reserva fue pidiendo pista en Primera.
Todo pasó rápido en la vida deportiva de Luis. Un tocado por la varita mágica. Pero a la oportunidad no la desaprovecha. Su sueño europeo, comienza a ser realidad. Desde la llegada al profesionalismo se convirtió en el primer futbolista en ser vendido por el "Santo" de Paraná.
El Litoral explicaba que Oscar Regenhardt seguramente tiene mucho que ver en el vuelco futbolístico de Vázquez. Lo llevó primero a Patronato y luego interactuó para que Boca le compre parte del pase y lo sume a la Cuarta División.
El ex coordinador del Xeneize recuerda sus primeros pasos: "El jugaba en la segunda división de la Liga Santafesina de Fútbol, canchas duras, de tierra. Pero las características me las había apuntado un amigo de Recreo. Lo vimos y enseguida lo elegí. Es un chico que tiene muy buena técnica, creo que le falta un poquito con la pierna izquierda en cuanto a definición. Cabecea muy bien, tiene olfato de gol, tiene una altura y presencia física muy importante para ser un 9 de área. Descarga bien, se tira atrás cuando se tiene que tirar, se engancha con los volantes. Tiene buen juego, tanto en el área contraria y la propia para defender. Creo que no nos equivocamos. El hecho de estar en Boca, es observado de más cerca. Pero no se olviden que la primera citación que tuvo Luis Vázquez, fue hace unos años estando en Patronato. Ya lo tenían apuntado, habían venido a verlo cuando estaba yo en el club. Al tener contactos la gente viene, te acompaña, cree en lo que vos le decís. Se valen en eso ellos. También estaban Paniagua y Milocco apuntados. Y van a seguir, porque son buenos jugadores. El presente hoy es Luis, porque está en Sub 20 y eso va a determinar incluso que el jugador cada vez valga más en lo económico", recordaba el querido “Choclo”.
Un informe del Diario La Nación explicaba que “Vázquez irrumpió en la primera de Boca luego de inflar las redes en la Reserva (14 goles en 10 partidos para el equipo subcampeón en 2021 que dirigió Sebastián Battaglia) y también sumó gritos en el conjunto principal. El primero fue, caprichos del destino, a Patronato de Paraná. El conjunto entrerriano había formado al delantero en sus categorías inferiores, luego de que Oscar Regenhardt lo viera en un partido de prueba. El “Colorado” pasó a trabajar para Boca y le “marcó” a Vázquez a Nicolás Burdisso, director deportivo del club de la Ribera durante la gestión de Daniel Angelici. Los xeneizes pagaron 600 mil dólares por el 60% del pase”.
Tanto Nobleza como La Perla estarán en condiciones de cobrar una suma de dinero muy importante para estos clubes de la zona, en concepto de derechos de formación.