A partir de las 21:15 horas de este miércoles, Boca Juniors y Patronato de Paraná se enfrentarán por la Supercopa Argentina 2022.
El postergado y polémico partido se disputará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El “Patrón” va en busca de su segunda estrella.
A partir de las 21:15 horas de este miércoles, Boca Juniors y Patronato de Paraná se enfrentarán por la Supercopa Argentina 2022.
Tras idas y vueltas por parte de la Liga Profesional y AFA, finalmente se definirá el supercampeón de la última temporada del fútbol argentino.
Cabe recordar que tras obtener la Copa Argentina 2022, el “Patrón” no fue incluído en la nómina para la Supercopa disputada en Abu Dhabi, haciendo una modificación previa e incluyendo a Racing por haberse llevado el Trofeo de Campeones.
De esta manera hay tres torneo con carácter de “supercopa”: la Supercopa Argentina, el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional.
El estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba es la sede elegida para que Boca y Patronato se enfrenten desde las 21:15 con transmisión de ESPN Premium.
Los de Paraná llegan tras un trunco inicio en la Primera Nacional. Empataron en tres ocasiones y perdieron el restante encuentro, quedando 15° en su zona y a dos puntos del descenso.
A pesar de este panorama, el “Patrón” mantiene las esperanzas de obtener su segunda estrella, así como hizo en la instancia final de Copa Argentina, donde se impuso sin ser el favorito.
También tiene en el horizonte su participación por Copa Libertadores, donde espera desde la fase de grupos la definición de los últimos clasificados.
Por el lado del “Xeneize”, el comienzo de Liga Profesional aún no convence, pero si tuvo una buena cosecha de puntos con 10 de los 15 posibles.
Lo más rutilante en el equipo de Ibarra serían los cambios. Javier García se haría cargo del arco en lugar de Sergio “Chiquito” Romero y Alan Varela ingresaría por el capitán Guillermo “Pol” Fernández.
Otro regreso de importancia es el de Darío Benedetto, que ya cumplió sus fechas de suspensión luego de ser expulsado en la final del Trofeo de Campeones por gestos inapropiados. Sebastián Villa también sería titular tras ausentarse por la roja en Córdoba ante Talleres.