En las canchas de césped sintético del Club Atlético Unión, se llevó a cabo la presentación oficial de todas las divisiones y cuerpos técnicos de hockey sobre césped.
La subcomisión de hockey de la entidad de la avenida presentó oficialmente a todas sus divisiones que participan en los certámenes organizados por la Asociación Santafesina de Hockey. En el acto estuvieron presentes, además de la mayoría de las jugadoras, dirigentes rojiblancos y de la ASH.
En las canchas de césped sintético del Club Atlético Unión, se llevó a cabo la presentación oficial de todas las divisiones y cuerpos técnicos de hockey sobre césped.
Del mencionado acto formaron parte, además de la mayoría de las integrantes de los planteles y sus entrenadoras/es, dirigentes de la Asociación Santafesina de Hockey (organismo en el cual participa la entidad unionista), como Albertina Pucheta, Gabriel Petruzzo y Leandro Pietroni.
También estuvieron presentes representantes de la Comisión Directiva tatengue, entre ellos uno de los vicepresidentes, Edgardo Zin, como así también Andrés Monsalvo (secretario general), Rodrigo Rosso (miembro de la Comisión Revisora de Cuentas) y Andrés Valenti (presidente del Departamento de Actividades Deportivas).
El emotivo evento sirvió también para recordar a todos los concurrentes que el ansiado proyecto de la práctica del hockey en la institución rojiblanca dio sus primeros pasos hace casi cinco años, cuando en 2017, con un puñado de infantiles, se inició la actividad de manera oficial.
Hoy, después de un lustro y la pandemia de por medio, se puede decir que aquel sueño se ha convertido en una hermosa realidad. Actualmente, el hockey unionista cuenta con más de 40 chiquitas que componen las categorías infantiles; y más de 30 jugadoras que comprenden las Sub-12, Sub-14 y Sub-16 , divisiones que participan en el torneo Promocional organizado por la ASH.
Asimismo, el hockey tatengue puede sentirse orgulloso gracias a la excelente participación de su plantel superior, el cual compite en el torneo Oficial de la ASH; luego del gran salto que implicó la consagración como campeón en 2019.
En la actualidad, Unión cuenta con dos planteles de Primera División, los cuales militan en los campeonatos de la Asociación Santafesina de Hockey, uno en Zona Estimulo y otro en Zona Promocional. Precisamente de ambos planteles, compuestos por 35 jugadores en total, saldrá el equipo que representará a la ASH y al Club Atlético Unión, del Torneo Regional organizado por la Confederación Argentina de Hockey (CAH), a realizarse los primeros días de noviembre en Santa Fe.
De más está decir, aunque siempre es grato recordarlo y reconocerlo, las tradicionales y estupendas actuaciones de las Mamis Hockey, tanto en el orden local como nacional, obteniendo innumerables éxitos, traducidos en conquistas de diferentes certámenes a lo largo de una gran trayectoria.
María Elena Raffín, una de las pioneras del hockey en la entidad de la avenida, fue una de las oradoras en el acto de presentación. Durante su alocución, uno de sus principales testimonios fue el siguiente: "Es muy grato para nosotros como institución estar aquí ante la presencia de nuestras jugadoras, que son el presente y el futuro del hockey rojiblanco. En todas nuestras jugadoras vemos el trabajo y el esfuerzo de comisiones directivas, profes y padres".
"En ellas vemos el fruto de estos jóvenes cinco años de dedicación y de pasión por el deporte y por el club. Esto no hace más que demostrar el gran crecimiento deportivo que tuvo el Club Atlético Unión en tan solo cinco años desde que se instauraron las bases. Una estructura deportiva que está afianzada, y entre todos, trataremos que siga creciendo", agregó una de las iniciadoras de la actividad de la boca y del palo en la institución rojiboanca.
En diálogo con El Litoral, María Elena Raffín anunció que "la idea para el año venidero es participar de la Zona Estímulo de la ASH con todas las categorías; como así también implementar en muy poco tiempo el hockey masculino desde los infantiles, para que en pocos años se alcance lo que se ha logrado con las chicas".
Indudablemente, para llegar a disfrutar de este presente y para seguir creciendo, no solo se necesitan ganas, voluntad, esfuerzo, sacrificio y tiempo, sino también de la ayuda financiera para sostener una actividad totalmente amateur, por eso bien vale el agradecimiento para Joyería El Rubí (auspiciante de la indumentaria), Farmacia Bonazzola, Arriba Indumentaria, Hockey Manía, Royal Santa Fe, Caja de Asistencia Social, Quini 6 y Lotería de Santa Fe.