El argentino Claudio Borghi fue presentado hoy como el nuevo director técnico del seleccionado de fútbol chileno, y afirmó que su intención es capitalizar el trabajo hecho por su compatriota y predecesor, Marcelo Bielsa.
"Espero aprovechar lo que dejó. Sus resultados fueron muy buenos y nosotros nos consideramos capaces, así como conocedores del medio", afirmó Borghi. "Bichi", quien ya había dirigido y consagrado a Colo-Colo en el país trasandino, firmó un contrato válido hasta el final de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas al Mundial Brasil 2014.
Como estratega, el bonaerense realizó también una labor muy exitosa en Argentinos Juniors, aunque no obtuvo los mejores resultados cuando estuvo al frente de Independiente y Boca Juniors.
Pese a la frescura del trago amargo que le deparó su paso por La Boca, "Bichi" confía en que "se puede hacer un buen trabajo en Chile y cumplir con la expectativa que hay en la parte deportiva y humana, que también es importante". Asimismo, resaltó: "Es un orgullo ser el entrenador de este país después de haber vivido aquí con mi familia durante tantos años".
El argentino admitió que tuvo dudas a la hora de aceptar el ofrecimiento, pero confesó que terminó accediendo porque se trata de "una experiencia nueva" que le permitirá aprender y volcar sus conocimientos con el objetivo de clasificar a una Copa del Mundo.
DYN