Este sábado por la mañana, más precisamente desde las 10 hasta las 12.30, se llevarán a cabo dos interesantes y provechosos cursos, enfocados sobre todo a entrenadores y pugilistas, pero también a quienes les gusta el boxeo y les interesa saber diversas técnicas del deporte de los puños.
Los cursos serán dictados por Diógenes Caunedo, más conocido en el ambiente boxístico como "Totino", quien luego de abandonar el boxeo profesional (realizó 8 peleas), se dedicó primero a aprender para luego poder enseñar, algo que está haciendo en su gimnasio, situado en avenida Aristóbulo del Valle 8121.
Mirá tambiénSe cayó la pelea de "Maravilla" Martínez por el título mundial y podría colgar los guantesPrecisamente en las excelentes instalaciones de su gimnasio, "Totino" Caunedo será el encargado de dar las clases de "manopleo" y "trabajo en el rincón del boxeador". Dos ítems de gran importancia, para los entrenadores y para los propios pugilistas.
El primero de los cursos es fundamental para el entrenamiento semanal. El manopleo tiene como objetivo pulir las técnicas del púgil; el segundo de los cursos tiene que ver con la elemental tarea del entrenador en el minuto de descanso entre round y round, tiempo que debe ser aprovechado al máximo.
Culminados los cursos, a quienes concurran a los mismos les será entregado un diploma de asistencia a los mismos, como así también un desayuno ligero.
A continuación, algunas de las primordiales funciones del manopleo:
Existe el manopleo como un arte de supervisar y pulir las técnicas del boxeador, tanto en rapidez como en precisión y también en la defensa del mismo.
Existen tres formas de realizar un manopleo teniendo en cuenta la indumentaria del entrenador:
-Los primeros son las manoplas tradicionales que van colocadas en las manos para cachar los golpes del boxeador, estas pueden ser planas, curvas o minis, y de piel o de vinil. Todo depende de las necesidades que se requieran pulir o de lo que requiera el entrenador en cuanto gustos.
-La segunda es combinar las manoplas con el peto (pechera acolchada que se colocan los entrenadores) que va en el cuerpo para complementar lo que son golpes rectos al cuerpo junto con los ganchos a las costillas, haciendo mejor el trabajo del boxeador y entrenador, por lo general está requerido cuando el boxeador posee una habilidad amateur a profesional.
-La tercera, aunque no muy convencional, es la de utilizar paletas o pads, muy similar a la que utilizan los practicantes de taekwondo, es para simular un ataque y mejorar las técnicas de defensa y precisión al atacar. También se usan las llamadas "gobernadoras", que sirven para mejorar fuerza y precisión, por lo general con ganchos y rectos.
También existen dos formas de realizar un manopleo:
-La primera, aunque no podemos decir que sea la mejor o la más eficiente ya que todo dependerá del gusto y habilidad del entrenador, es ponerle números a los golpes en la secuencia que el entrenador requiera. 1-jab, 2-recto, 3-volado de izquierda y así en secuencia.
-La segunda es llamarle por sus nombres e ir aprendiendo la secuencia para hacerlo mayor agilidad y rapidez y fuerza.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.