Francisco Verón le ganó al sueco Adam Chartoi por 5-0 y avanzó a los octavos de final en la categoría de Peso Medio (69-75 kg.).
El joven ganó por 5-0 en la categoría de Peso Medio y clasificó a la siguiente fase.
Francisco Verón le ganó al sueco Adam Chartoi por 5-0 y avanzó a los octavos de final en la categoría de Peso Medio (69-75 kg.).
Quinto en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, el bonaerense se confirmó pronto como un boxeador más solvente que Chartoi, quinto en el pasado Campeonato Europeo de 2019.
Verón aprovechó a la perfección los continuos descuidos en la guardia de Chartoi, quien desde mediados del segundo asalto ya buscaba que el tiempo corriera abrazando a su rival.
El espigado argentino aterrizó en los Juegos con un bagaje de tres combates, con tres victorias, como profesional en su país.
Su siguiente rival en los octavos de final será el ganador del combate entre el venezolano Eldric Sella, que compite con el Equipo Olímpico de Refugiados, y el dominicano Euri Cedeño.
En busca de una medalla olímpica en boxeo que se le resiste desde hace 25 años, Argentina había comenzado el sábado su participación en Tokio-2020 con la victoria del joven peso pluma Mirco Cuello y la derrota del welter Brian Arregui.
El bonaerense se entrenó en plazas durante la pandemia. Trabaja como remisero y almacenero mientras estudia para ser profesor de Educación Física en la Universidad de Hurlingham, según dio a conocer J. P. Varsky.
Oriundo de José León Suarez y con 75 kilos, el “Bebu” forma parte de Chino Maidana Promotions.