Boxeo: "Chiquito" Vergara ante la chance más grande
El pupilo que desde joven fue entrenado por José Lino Lemos y que ahora sigue bajo las órdenes de su hijo Carlos, Jonathan Vergara, será partícipe de la gran velada que se desarrollará este sábado en el Luna Park. Su rival es Jairo Suárez y ambos llegan invictos con tres peleas ganadas cada uno. "TNT" Maidana también será parte de la cartelera.
Boxeo: "Chiquito" Vergara ante la chance más grande
Este sábado, en el mítico Luna Park (Corrientes y Bouchard) se producirá la presentación de Jonathan "Chiquito" Vergara, en una de las peleas preliminares de la gran velada denominada "Gloria y Honor 3". El púgil santafesino que desde muy joven entrena en el Club Atlético Colón, primero con el Maestro José Lino Lemos y en la actualidad por su hijo, Carlos, en categoría pesado se medirá ante Jairo "El Espartano" Suárez.
Ambos llegan a este choque pactado a seis rounds defendiendo sus idénticos invictos, ya que tanto Vergara como Suárez realizaron tres combates como profesionales, la única diferencia es que "Chiquito" ganó sus tres pleitos por nocaut, en cambio "El Espartano" obtuvo sus tres triunfos a través de las tarjetas.
El enfrentamiento mencionado forma parte de una cartelera en la cual la pelea de fondo será estelarizada por el imbatido riojano José "Sansón" Rosa, que defenderá sus coronas de la división superligero ante el colombiano Germán Del Castillo.
Rosa, de 23 años, se presentará por segunda vez en el Palacio de Avenida Corrientes y Bouchard, donde hace poco más de un año obtuvo la corona Fedelatin welter AMB ante Santiago Damián Sánchez.
En esta ocasión, "Sansón" (20-0-0, 14 KOs) pondrá en riesgo el cinturón Fedelatin AMB y el latino CMB como lo hizo el 18 de marzo pasado, cuando le ganó en decisión unánime al nicaragüense Elysson Márquez en la ciudad santafesina de Roldán.
Del Castillo, de 22 años, oriundo de Barranquilla, tiene un récord profesional de 11 victorias (8 KOs), 3 derrotas y 2 empates.
La empresa O.R. Promotions confirmó otros tres combates estelares en esta nueva edición del "Ciclo Lunar", que será televisada en directo por TyC Sports y la plataforma TyC Sports Play.
El mendocino Juan "Titán" Carrasco (17-1-0, 10 KOs) expondrá por segunda ocasión el título sudamericano ligero ante el campeón brasileño de los superplumas Eduardo Costa Do Nascimento (9-2-0, 5 KOs).
Además, el santafesino hermano del "Chino" Marcos René, Fabián "TNT" Maidana (20-2-0, 14 KOs) intentará preservar el cinturón latino welter CMB frente al imbatido venezolano Jonny Moreno (17-0-0, 10 KOs); y el catamarqueño Pablo "Pacman" Corzo (14-0-0, 12 KOs), defenderá su título Fedelatin e irá por el latino FIB (vacante) de la división supermediano ante el colombiano Juan "Meteoro" Boada (14-4-0, 8 KOs).
Previamante se pactarán otras tres peleas complementarias: Alán "El Veneno" Cháves (11-0-0, 9 KOs) vs. Sergio "Junior" Liendo (14-7-0, 4 KOs) en la categoría ligero; Marco "Kid Dinamita" García (10-0-0, 7 KOs) vs. Marcelo "Itaka" Vargas (16-8-1, 12 KOs) en división superwelter; y la mencionada al principio entre Jonathan "Chiquito" Vergara (3-0-0, 3 KOs) vs. Jairo "El Espartano" Suárez (3-0-0) en peso pesado.
Las entradas para "Gloria y Honor 3" se pueden adquirir por la plataforma Ticket Portal y en las boleterías del Luna Park, este sábado de 12 a 19. Las ubicaciones disponibles son las siguientes: ring side zona mixta ($12.000), ring side ($10.000), súper pullman ($8.000), pullman ($6.000), pullman lateral ($5.000), platea ($6.000) y cabeceras ($4.000).
Ring Side Zona Mixta
Es necesario también informar sobre algo novedoso que se podrá apreciar este sábado en el Luna Park, ya que se producirá el estreno de lo que se denomina "Ring Side Zona Mixta".
"Gloria y Honor 3" traerá consigo la inauguración de un sector con numeración limitada llamado "Ring Side Zona Mixta", donde el espectador estará mezclado con las personalidades de la industria, los invitados del mundo del espectáculo y también la prensa que se hará presente en el evento, con los que se podrá vivir de cerca las entrevistas y el trabajo en los pasillos que demanda un evento de primer nivel.