El delantero Raphinha aseguró que la selección de Brasil le va a dar “una paliza” al seleccionado argentino cuando se enfrenten este martes por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
En el ciclo de entrevistas de Romario, llamado Romario TV, el delantero realizó picantes declaraciones sobre cómo abordarán este partido: "Vamos a darle una paliza. Sin duda. Démosle una paliza. En el campo y fuera del campo si hace falta".Ante esto, el histórico jugador del “scratch” le preguntó si iba a hacer un gol, ante lo que el delantero del Barcelona respondió: "Voy a hacerlo".
El delantero Raphinha aseguró que la selección de Brasil le va a dar “una paliza” al seleccionado argentino cuando se enfrenten este martes por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.
“Démosle una paliza. En el campo y fuera del campo si hace falta”, expresó el futbolista en diálogo con el programa que tiene el histórico Romario por YouTube.
Además, recordó el último enfrentamiento entre ambos seleccionados, que terminó con victoria por 1-0 para la Selección argentina en el Maracaná con un tanto de Nicolás Otamendi.
"La última vez que jugamos en el Maracaná pude jugar, pero no fue como queríamos. Ahora tenemos que ganar", aseveró, mientras que Romario indicó: “En Argentina hay que pegarles, ¡duele! Son unos cabrones”
Bento fue uno de los que se sumó a este tipo de declaraciones. El arquero, que sustituyó a Allisson en el duelo ante Colombia luego de su golpe con Davinson Sánchez, también apuntó contra Argentina.
"A los argentinos les gusta provocar y pegar más fuerte contra Brasil", destacó el golero, inmediatamente después de que termine el duelo con los “cafeteros”.
A diferencia de Raphinha y en paralelo con lo expresado en la conferencia de prensa post triunfo ante Colombia, Dorival Junior hablo con un grato respeto de la Selección Argentina en vísperas al partido de este martes en el Monumental.
“Vamos a jugar con el equipo que ganó el campeonato mundial y la Copa América. El equipo que más ha ganado en los últimos años. Intentaremos jugar nuestro mejor fútbol”, sentenció el entrenador de la “Scratch” en la conferencia de este lunes en la que confirmó el equipo.
“Tenemos cuatro cambios necesarios y ya definidos. Estamos haciendo dos para la apertura del partido”, expresó y marcó: “Matheus Cunha asumirá el papel de João (Pedro) y Wesley asumirá el papel de Vanderson. El resto se debió a pérdidas que tuvimos en la última presentación. Con seis cambios posibles, estoy seguro de que tendremos un equipo que estará preparado para hacer un gran partido contra un gran rival que merece todo nuestro respeto”.
En la misma medida, el conductor táctico se refirió al cambio de Matheus: “Tiene libertad de movimientos junto a Vini, como centrocampista ofensivo, como segundo delantero. Todo dependerá de cómo se posicione Argentina en la cancha. Estamos preparados para cualquier situación. Espero que tengamos un juego que fluya un poco más natural en el partido de mañana”.
El entrenador de la “Verdeamarela” no entró en discusiones o chicanas y prefirió hablar de fútbol en la previa al partido con Argentina: “En primer lugar, es un gran clásico del fútbol mundial. Habrá pelea en el campo, pero habrá respeto entre los dos equipos. Vamos a jugar al fútbol", anticipó.
“Intentaremos conseguir un gran resultado, respetando todas las condiciones. Ser respetado, seguro. Entendiendo que un partido de fútbol se decide en la cancha donde tendremos a 22 grandes deportistas del fútbol mundial. Sí, habrá duelo, pero todo esto se resolverá dentro de las cuatro líneas”, marcó.
Por otra parte, comparó a Thiago Almada con Vinicius en relación al gol con Uruguay: “El partido de Argentina se decidió por una jugada individual, con un remate desde fuera del área, provocado por un deportista con potencial como Vini”.
Por último, sostuvo: “El fútbol es muy similar. Sudamérica ha evolucionado. No hay techo para nadie, todos buscan la excelencia. Pienso que han sucedido cosas buenas y otras están por suceder. Nadie estará satisfecho en ningún momento”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.