Desde su derrota por penales ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022, la Selección de Brasil atraviesa un complejo pasaje en su historia.
La Canarinha empató con Venezuela y perdió con Uruguay, rumbo al Mundial 2026.
Desde su derrota por penales ante Croacia en los cuartos de final del Mundial de fútbol Qatar 2022, la Selección de Brasil atraviesa un complejo pasaje en su historia.
Manteniendo nombres y triunfos por la inercia de su grandeza, este fin de semana de fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026 los brasileños sólo sumaron un punto.
Con Fernando Diniz al frente, un bombero que no puede apagar el fuego y mantiene la mitad de su cabeza en el Fluminense que debe jugar la final de Copa CONMEBOL Libertadores, la Canarinha empató como local contra Venezuela y cayó ante Uruguay por 2 a 0 en Montevideo.
La última vez que Brasil completaba un fecha FIFA oficial en Sudamérica sin obtener al menos un triunfo fue en marzo de 2016, cuando empató con Uruguay y Paraguay, ambos por 2 a 2.
Haciendo un mayor salto al pasado, para encontrar un fin de semana en el que Brasil sumó sólo un punto entre los dos partidos hay que ir a octubre de 2009, exactamente 14 años.
Aquel también cuestionado equipo brasileño había perdido en la altura ante Bolivia por 2 a 1 y empató con Venezuela 0 a 0 en condición de local.
El astro del seleccionado de fútbol de Brasil, Neymar, será sometido en las próximas horas a estudios concretos para determinar la gravedad de la molestia que sufrió esta noche en Montevideo en su rodilla izquierda.
El crack del Al Hilal, de Arabia Saudita, no pudo terminar el primer tiempo en el conjunto del DT Fernando Diniz, que finalmente perdió con su par de Uruguay por 2-0, en partido por la cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo 2026.
Cuando se cumplían los 44 minutos, el exjugador de Barcelona y París Saint Germain corrió apareado por Nicolás De la Cruz para proteger el balón, pero cayó mal y quedó tendido en el piso expresando evidentes signos de dolor.
Neymar se retiró llorando del campo de juego del estadio Centenario en camilla y sin poder pisar con firmeza. Es más, el mediocampista ofensivo debió ser ayudado por colaboradores del staff técnico del ‘Scracht’ para dirigirse directamente a vestuarios.
A pesar de las frecuentes lesiones en los últimos años, si se confirma la severidad de la dolencia, se trataría de la primera molestia en rodilla del jugador que saltó a la fama en el Santos.
A principios de año, el número 10 fue operado para reconstruir los ligamentos de su tobillo derecho, lo que originó una inactividad de seis meses.
El futbolista también fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, debido a fracturas en el quinto metatarsiano de su pie derecho.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.