“En el peor de los casos, con una condena, Neymar podría incluso quedar fuera de la Copa del Mundo y no poder jugar en Europa durante dos años”. Esa frase en un medio de Brasil generó polémica acerca del futuro de la estrella del seleccionado. La sentencia del juicio será el 31 de octubre, a 3 semanas del inicio del Mundial.
Neymar enfrentará desde este lunes un juicio oral en Barcelona por cargos de corrupción en la irregular transferencia desde Santos al club catalán en 2013.
A poco tiempo del inicio del Mundial Qatar 2022, el paulista se arriesga a una pena de dos años de cárcel y una sanción económica de casi 10 millones de euros, pedida por la Fiscalía ante la querella interpuesta en 2015 por la empresa brasileña DIS, por entonces dueña de los derechos económicos del pase.
Mirá tambiénEl buscador de Google revela quiénes podrían ser los finalistas del Mundial de Qatar 2022Por la misma causa también serán juzgados sus padres, los expresidentes del FC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, así como el exdirigente del Santos Odilio Rodrigues Filho.
Los restantes acusados son tres entidades jurídicas: el FC Barcelona, el Santos FC y la empresa fundada por los padres del jugador para gestionar su carrera.
Neymar está citado por la justicia catalana como todos los imputados, aunque de acuerdo con el cronograma inicial, su declaración está prevista para el viernes 21 o 28.
Barcelona informó que la operación por Ney englobó unos 57,1 millones de euros (40 millones para su familia y 17,1 para el Santos), pero la justicia estimó que fueron al menos 83 millones.
Para la empresa DIS, tanto los clubes Barcelona y Santos como Neymar se aliaron para ocultar el monto real de la operación a través de otros contratos. La compañía, propietaria desde 2009 del 40% de los derechos económicos del futbolista, recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 ingresados oficialmente al club brasileño.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.